miércoles , junio 23 2021
Inicio / Actualidad / Las expectativas de los lectores del medio sobre la inflación anual

Las expectativas de los lectores del medio sobre la inflación anual

 

ACTUALIDAD/ECONOMÍA/ A través de la encuesta realizada por El Ojo Web, un 51 por ciento de los lectores afirma que la inflación 2021 superará los 50 puntos porcentuales. 


Los lectores de El Ojo Web expresaron sus sensaciones acerca de lo que esperan para 2021 en cuanto al aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y los servicios, llámese inflación, en el territorio argentino.

Según lo expresado en una encuesta realizada por el medio a través de su sitito web, el 51 por ciento de los lectores sostiene que la inflación anual de 2021 superará los cincuenta puntos porcentuales, superando ampliamente el número de 2020 (36 por ciento).

Un 25 % del universo encuestado afirma que la inflación anual trepará al 50%, mientras que algunos más optimistas indicaron que las cifras inflacionarias rondarán el 40% anual y apenas unos cuantos, el 5 por ciento, optaron porque el acumulado será del 30%, es decir, 6 puntos menos que el año anterior.

 

PUBLICIDAD

 

Lo cierto es que ayer el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en abril 4,1% en relación a marzo. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación se desaceleró respecto al mes anterior, que fue del 4,8%. A su vez, presentó una inflación interanual de 46,3% y acumula en el primer cuatrimestre 17,6%.

En abril, los aumentos más fuertes se verificaron en los rubros de prendas de vestir y calzado y transporte. Sin embargo, el aporte más importante a la inflación del período provino de alimentos y bebidas, que volvió a subir por encima del promedio general de la economía. En los últimos doce meses, el alza de los alimentos es del 46,4 por ciento.

Con estos cifras, hasta el primer cuatrimestre del 2021, el IPC acumula 17.6 por ciento, haciendo cada vez más difícil para el Gobierno alcanzar su meta del 29% anual, e incluso, superaría a la acumulada en 2020, que cerró en un 36 por ciento, números que se vieron reflejados por la situación de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Fabricio Favot

Check Also

La Cámara del Crimen condenó a riotercerense a 13 años y 6 meses por abusar de una menor

___ RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / En la fecha finalizaron dos audiencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web