jueves , diciembre 9 2021
Inicio / Actualidad / ¿Las fiestas electrónicas están prohibidas en Río Tercero?
Alejandra Matar, la funcionaria municipal que deberá responder el pedido de los concejales

¿Las fiestas electrónicas están prohibidas en Río Tercero?

El sábado 4 y domingo 5 en el ex Babilonia Summer, se realizó una Mega fiesta denominada Bing Bang. Vecinos hicieron la denuncia ante la policía y fiscalía, pero no hubo sanciones.

Los organizadores, lograron conseguir la correspondiente habilitación municipal. El trámite se inicia en Comercio con un “hoja de ruta”, de ahí le siguen todos los pasos administrativos correspondientes. Evidentemente la oficina a cargo de Alejandra Matar, autorizó el evento megamusical.

Llama la atención que el evento se realizó en un salón que está a cargo del club Independiente de Río Tercero, y que su presidente es hermano de la encargada de Seguridad Municipal, Alejandra Matar. ¿Se habilitó con todos los requisitos y se consiguió el permiso por tráfico de influencias?

La fiesta se promocionó con música estilo cumbia, y música electrónica. Sólo bastaba ver los spost, flyres y videos publicitariosde de la fiesta Bing Bang.

Es más, 10 horas de fiesta, de música, diversión, alcohol y baile, hacían prevenir ciertos recaudos que Alejandra Matar en una radio de frecuencia modulada no logró explicar.

Además, llama la atención que el club Deportivo Independiente se involucre o alquile o preste parte de sus instalaciones para una fiesta donde el exceso de alcohol, diez horas de música no corresponden a los valores deportivos que durante tanto años pregonaron.

  • Al respecto de la fiesta, por Fm Sol, Matar aseguró: “trabajamos todo el sábado a la noche y madrugada del domingo, yo tampoco pude dormir, se controló la seguridad interna y externa, la seguridad en las carpas y también el sonido” y explicó que “desde adentro del predio no se escuchaba tanto como se escuchaba en otros sectores de la ciudad, esto tendrá que trabajarse para que no vuelva a pasar en un futuro, trabajar en todo esto de manera que los chicos que concurren al evento no la pasen mal ni las familias”.
  • Entre sábado y domingo, mientras transcurría la fiesta cientos de vecinos, hicieron el reclamo a las autoridades municipales y policiales.  Por redes sociales automáticamente los vecinos de la ciudad manifestaron su enojo por la música demasiada fuerte.

PEDIDO DE INFORME DEL BLOQUE TODOS POR RÍO TERCERO

El bloque de concejales del Frente Todos por Rio Tercero en el día de la fecha, solicitó al Ejecutivo que les informe bajo qué condiciones de habilitación y seguridad se llevó a cabo la fiesta denominada BIG BANG el fin de semana pasado, evento que ocasionó numerosas críticas por parte de vecinos e instituciones del sector.

Concretamente se le requiere al ejecutivo en general y a la Secretaria de Seguridad en particular remita al cuerpo copia de la habilitación del local y del evento, copia autenticada de la hoja de ruta y legajo administrativo, así  como también copia de las actas de constatación y/o infracción realizadas antes, durante y luego d realizada la fiesta.

Cabe recalcar que a la inquietud planteada por numerosos vecinos, se le suma el hecho de que se promocionó que el evento duraría 10 horas continuas, supuesto que de haberse cumplido vulnera lo dispuesto por la ordenanza de espectáculos públicos  vigente, detalla el comunicado.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Desde mañana comienzan a colocarse las terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin notificación

____   RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA// VACUNACIÓN// En sintonía con lo que ocurre a nivel …

2 comentarios

  1. esta mujer q se hace llamar funcionaria municipal es un desastre. es prepotente yo tuve un problema c ella porque se había estacionado en doble fila y no me dejaba sacar mi auto para lo q me contestó q llame a los inspectores total a ella no le hacían nada….estos son nuestros representantes….unos ridículos que se creen que usando un juego de palabras hacen las cosas bien..MARTINO. Ferrer. Prado Tres monigotes q organizan una inauguración de una avenida como si la ubieran pagado ellos . la cual se hizo c el excesivo monto q se le cobró a los frentistas. al día siguiente de una inauguración totalmente innecesaria y ridícula secretan un pedido de emergencia en la muni…q chantas por dios

    • La Sra se justifica diciendo que ella tampoco durmió. PERDÓN UD. ES FUNCIONARIA Y TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONTROLAR PARA ESO ESTÁ Y LE PAGAMOS EL PUEBLO, NO LE PAGAMOS PARA DORMIR Y SE DESPREOCUPE DE SU DEBER.!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web