sábado , septiembre 24 2022
Inicio / Deportes / Las inferiores de Vecinos Unidos inician este lunes los entrenamientos

Las inferiores de Vecinos Unidos inician este lunes los entrenamientos

POR FABRICIO FAVOT / RÍO TERCERO / DEPORTES / FÚTBOL / CLUB VECINOS UNIDOS /  “Cada niño debe llevar su botellita de agua y deben ir con barbijo hasta el momento de entrenar”, contó Guillermo Picatto, encargado del fútbol infantil de la institución de barrio Castagnino. En la nota, todos los detalles.

 

PUBLICIDAD

 

“El lunes próximo 28 arrancamos con todas las categorías del futbol infantil desde la 2015 hasta sub 17 inclusive. Había una fecha estimada y se terminó de definir que arrancamos a partir de las 16.30 con el primer entrenamiento”, indicó el vicepresidente y encargado del fútbol infantil Guillermo Picatto.

 

PUBLICIDAD

 

 

Después de más de seis meses de espera, el club Vecinos Unidos vuelve a abrir sus puertas a partir del lunes próximo. El club de barrio Castagnino adhirió a la medida del COE y el Municipio que permite entrenar sólo la parte física y desde este lunes esperan una gran convocatoria de chicos que forman parte de las categorías infantiles del León.

 

 

VOLVEMOS EL LUNES!!!Preparate!!! Ya tenemos todo listo para esperarte en el Club…

Publicado por Club Vecinos Unidos – Los Leones en Sábado, 26 de septiembre de 2020

 

 

La dirigencia del León decidió que el plantel superior de la institución no retome los entrenamientos hasta conocer que pasará el 6 de octubre, fecha en que la Liga Regional decidirá si hay posibilidades de competir durante lo que queda del 2020 o se da por finalizada la temporada.

La medida se debe a que no hay un horizonte cercano de competición y la falta de ingresos para afrontar los gastos generados para entrenar.

“La primera no arranca por una cuestión de que no está definido el campeonato. Si bien en el fútbol infantil tampoco, para iniciar la actividad de primera tenemos que afrontar el costo de luz para entrenar de noche, el cuerpo técnico y no hay ningún ingreso al club como si lo va a haber con el futbol infantil con las cuotas”, argumentó sobre la decisión tomada.

 

PUBLICIDAD

 

Pese a no arrancar, contó que a partir del lunes van a poner a disposición el gimnasio del club para que los jugadores puedan entrenar sin costo. En tanto, Picatto explicó que cuatro directores técnicos de la institución presenciaron las capacitaciones sobre la aplicación de los protocolos que brindó el COE local en conjunto con la Municipalidad de Río Tercero.

__________

Con respecto a los protocolos a cumplir para poder retomar los entrenamientos, el dirigente expresó: “Tenemos todo organizado en diferentes horarios para respetar todos los protocolos de la cantidad de personas por metro cuadrado. Estructuramos cada categoría en su espacio para que no haya amontonamiento en ningún sector del club. Vamos a tomar la temperatura en el ingreso y le vamos a poner alcohol en las manos. Cada niño debe llevar su botellita de agua, deben ir con barbijo hasta entrenar, mientras que los profes van a entrenar con barbijo. Vamos a respetar los protocolos que nos dio la Liga con la Municipalidad para empezar con la actividad”.

____

 

LA REUNIÓN CLAVE. Si bien extraoficialmente se conoció la noticia que Vecinos Unidos vuelve a los entrenamientos el lunes 28 de septiembre, en una reunión que se llevó adelante el jueves por la noche se terminó de diagramar el cronograma, profesores y horarios para la vuelta.

___________

“Nos reunimos con el coordinador para ver quien estaba disponible para sumarse al trabajo. Están todos los profes salvo Matías Ruiz, entrenador de la primera, que dirige la 2009 y por una cuestión de horarios no va a poder».

____

 

 

No obstante, en la reunión del jueves los dirigentes hicieron hincapié en la situación actual de tres de los técnicos del club. “Tenemos tres profes que están aislados por ser contacto de contacto estrecho y tienen que cumplir el aislamiento por siete días, pero no hay casos positivos. Igualmente tenemos uno o dos profes por categoría más el coordinador y si falta alguno lo podemos suplantar”, explicó el DT sobre la situación.

Como gran parte de los clubes que forman parte de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Vecinos Unidos también aprovechó el parate del fútbol para concretar mejoras en las instalaciones.

“En la pandemia colocamos el riego en toda la cancha auxiliar que usamos para entrenar. Se avanzó mucho en el SUM, avanzamos en los baños para poder terminarlos y también estamos haciendo arreglos de pintura y revoques en varios lugares del club”, puntualizó el dirigente.

Además, trabajan en el arco de ingreso para la hinchada visitante para que en la vuelta del fútbol puedan apreciar los partidos detrás de la red.

“Estamos haciendo un cerramiento con tejido donde en no podía entrar el público visitante. Antes entraba sólo en un costado, mientras que ahora también vamos a abrir ese lugar para que los visitantes puedan ir detrás del arco”, agregó.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Advierten que no dejarán ingresar a San Nicolás a hinchas de Belgrano que viajen sin entradas

____   DEPORTE / FÚTBOL / Lo dijo el intendente de la ciudad, Manuel Passaglia. «Pido a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido