lunes , octubre 3 2022
Inicio / Actualidad / Las lluvias obligan a mayor erogación en Embalse y Piedras Moras

Las lluvias obligan a mayor erogación en Embalse y Piedras Moras

EMBALSE / PIEDRAS MORAS / Debido por laz lluvias caídas en la zona de las sierras de Calamuchita y que tiene incidencias en los diques de Embalse y Piedras Moras. Para ello de la Provincia se resolvió abrir dos de sus válvulas de los diques en Embalse. n Piedras Moras, en tanto, se anunció la apertura de compuertas, erogando 90 metros cúbicos por segundo hacia el río Ctalamochita.

 

PUBLICIDAD

 

 

El dique Piedras Moras, que es compensador, en tanto, se decidió la apertura de dos compuertas, con una mayor erogación hacia el río.

__________

En el San Roque, se anunció en la tarde que superaría por un 1,5 metros el nivel del vertedero. En la costanera de Carlos Paz se decidió interrumpir la circulación hasta el jueves a la madrugada. La avenida Costanera en la ciudad de Córdoba estará cortada hasta el sábado, de no haber nuevas precipitaciones en las cuencas alta o baja. 

Según se indicó en un comunicado, en el caso de ese dique, para magnificar el fenómeno hidrometerológico ocurrido en la madrugada del martes 16 de marzo, el caudal pico de ingreso al Dique San Roque, como sumatoria de todos los ríos afluentes, alcanzó aproximadamente los 1500 m3/s.  

 

 

Embalse, Piedras Moras y Los Molinos 

Según se informó en horas de la tarde del martes, para el lago de Embalse se aguardaba un incremento de aproximadamente medio metro, por lo que se decidió la apertura de dos de sus tres «válvulas de chorro hueco». 

En el dique Piedras Moras con la apertura de dos compuertas se alcanzará un caudal de erogación de 90 metros cúbicos al río Ctalamochita. Embalse, es el primer dique del sistema, mientras que Piedras Moras, es el cuarto y compensador.

En el dique Los Molinos, en tanto, se preveía un ascenso de los niveles en el orden de 60 centímetros, sin generar inconvenientes hacia aguas abajo. Allí nace el río Xanaes (Segundo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido