jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Las muertes por coronavirus en América Latina

Las muertes por coronavirus en América Latina

INTERNACIONAL/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ El nuevo tipo de coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado de manera desigual a los países de América Latina. Más allá del número de infecciones de COVID-19, dato según el cual Brasil es la nación más perjudicada por esta enfermedad en la región, Ecuador cuenta por ahora con la mayor cantidad de casos fatales sobre el total de población.

 

PUBLICIDAD

 

Tal es así que, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, más de veinte personas por cada 100.000 habitantes han perdido la vida a causa de la COVID-19 en este Estado sudamericano, cuya población asciende a unos 17 millones. Mientras tanto, en Brasil, donde residen más de 211 millones de personas, los registros oficiales reflejan una mortalidad de entre 15 y 16 casos cada 100.000 ciudadanos.

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

PUBLICIDAD

 

La propagación del coronavirus ha provocado una crisis política en Brasil. Tras declaraciones cruzadas con la prensa y desacuerdos sobre cómo lidiar con las medidas de confinamiento, el presidente Jair Bolsonaro destituyó al Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, el 16 de abril.

Además, el pasado 24 de abril el Ministro de Justicia, Sérgio Moro, renunció. Mientras tanto, el propio Bolsonaro ya acumula 31 solicitudes de ‘impeachment’ en el Congreso brasileño.

 

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Barrio Sarmiento tendrá su peña musical este sábado para toda la familia

RÍO TERCERO// VECINALISMO// En esta época del año comienzan a desarrollarse en diferentes puntos de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido