martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / Laura Labat, se mete en la pelea con Cambiemos

Laura Labat, se mete en la pelea con Cambiemos

Laura Labat (38), la joven hernandense, está en la  lista de Unión por Córdoba, para diputada nacional, en las próximas elecciones en agosto. En charla con el ojoweb comenta: «En Río Tercero, nos damos cuenta que ha la gente hay que escucharla, tuvimos una reunión con el empresariado y  la preocupación de ese sector por la crisis económica y su posterior recesión que se ve principalmente en el consumo. La culpable de lo que sucede son las políticas económicas nacionales».

El Gobierno Nacional ha tenido medidas desacertadas, ellos para bajar la inflación apelaron a la recesión, donde las tasas de interés están muy altas, que dificultan la toma de créditos y da a lugar a la famosa bicicleta financiera».

FEDERALES CONTRA UNITARIOS. En este tema Labat aclara que el gobernador Scharetti no fija las tasas de interés, es la Nación.  El 75% de los recursos se los queda la Nación, y de ese 75% , el 70%  lo destina a obras y a financiar los servicios públicos del Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma.

Es una eterna lucha entre unitarios y federales:  de que la mayor distribución de los recursos los reciben la gente cerca del puerto de Bs. As.

Es difícil hacer obras en el interior con dinero nacional. Al revés de lo que ocurre acá, en cada localidad de la provincia tenemos obras con fondos de nuestros.

En el departamento Tercero Arriba, es un buen ejemplo: la obras de la autovía Río Tercero-Almafuerte, la construcción del nuevo Hospital, la licitación del desagüe de la calle Catamarca,  la obra desvió Tránsito pesado norte, los gasoductos troncales, y ha eso hay que agregarle los fondos que la provincia destina para obras más chicas, como la construcción de adoquinados, cordón cuneta, o fondos para el programa Aurora.

¿LLEGAN LOS PROGRAMAS NACIONALES?

Labat manifiesta que en el interior de la Argentina,  las obras nacionales  no llegan. Martín (Llayrora) cuenta que él ha vivir en San Francisco, hay una calle que separa Córdoba, de Santa Fe. En Córdoba hablan del costo Córdoba, y en Santa Fe el costo Santa Fe.

El costo de producción en el interior del país, es caro, y las obras de infraestructura las tienen que realizar las provincias porque la Nación bien gracias, donde además tenemos un servicio de luz,  de combustible más caro y eso hace que  sean más onerosos nuestros productos y se  pierda competitividad con los precios nacionales e internacionales.

Hoy en día para llevar al puerto la producción  cordobesa no es barato, nosotros los cordobeses al tener el combustible más caro perdemos con los de bonaerenses que están más cerca y encima tienen el combustible mas barato.

UNIÓN POR CORDOBA: UNA PELEA MEDIÁTICA: MACRISMO VERSUS KIRCHNERISMO

Nuestra provincia sufrió durante el período de Cristina Fernández , la discriminación ha raíz por ejemplo de la Resolución 125 que pretendía imponer las retenciones móviles al campo y luego De la Sota cuando se enfrenta con el Gobierno Nacional por  la Caja de Jubilaciones . Claramente Unión Por Córdoba no es lo mismo que el Kirchnerismo. Creo que los medios están tratando de nacionalizar una elección a través del fantasma del kirchnerismo y Macrismo. Sin embargo en Córdoba, Cristina no es candidata y no van a votarla, porque no representa y no tiene nadie en Córdoba.

Quiénes forman Unidad Ciudadana no tiene un alto nivel de conocimiento. Los que pretenden es demonizar las elecciones a través de estos fantasmas, y siguen ensanchando la grieta: O ESTAS DE UN LADO O ESTAS DEL OTRO, CUANDO EN REALIDAD TENEMOS QUE TIRAR TODOS JUNTOS. 

La discusión es qué modelo de país queremos : que sea  inclusivo, pero no con subsidios sino con un trabajo digno.

RÍO TERCERO, LA GRAN TORTA ELECTORAL

En la ciudad de Río Tercero el voto que buscamos es para todos aquellos que buscan  defender el derecho de los cordobeses y vamos a responder a los intereses de la Provincia.

Nosotros queremos ser el mejor empleado de cada uno de los cordobeses, no de la Casa Rosada.

Laura Labat, es la mimada del matrimonio De la Sota

CAMBIEMOS NO LE INTERESA LOS INTERESES CORDOBESES (LABAT). La legisladora cuenta que cuando se presenta el proyecto de la crisis hídrica en la Argentina, por el cambio climático, y los productores tenían sus suelos productivo bajo el agua y no podían sacar la producción . Hubo un proyecto en Diputados  de Adriana Nazario, y se detecta que Córdoba no estaba incluida en la Emergencia Hídrica. Eso implicaba que no se recibiría dinero para obras y que si hubiera un programa para ayudar a los productores en situación de crisis, tampoco recibirían por parte del Estado Nacional ninguna ayuda. Luego Nazario, hace un proyecto y la totalidad de los Diputados de Cambiemos, incluidos los de Córdoba, dejaron la sesión sin quorum , para que no se incluyera a Córdoba en este proyecto. Esos  mismos que se levantaron y se fueron del recinto son los mismos que se postulan. Cambiemos no defiende los intereses de los cordobeses,

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El tema del día: remolque para autos no para personas

ARGENTINA / SEGUROS DEL AUTOMOTOR / Las distintas situaciones que atraviesan los conductores de automóviles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *