viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Laura Machado en Río Tercero: «Juntos por el Cambio arrasó en Córdoba a pesar de que ella estaba en la boleta»

Laura Machado en Río Tercero: «Juntos por el Cambio arrasó en Córdoba a pesar de que ella estaba en la boleta»

farmaciasponte.com

__________

 

POLÍTICA / Laura Machado es actual Diputada Nacional hasta diciembre de 2025, y una de las mujeres que representan la autoridad nacional del PRO.  Vive en un departamento en barrio General Paz, divorciada y madre de una joven que estudia Administración de Empresas. El portal de noticias dialogó con la legisladora.

  • Días atrás, el frente político de JXC  se sigue armando rumbo a las elecciones provinciales… Lo que se constituyó es la mesa provincial de Juntos por el Cambio donde participan los partidos políticos de manera permanente, que lo constituyen el PRO, el radicalismo, el Frente Cívico, Primero la gente, Liberal Republicano y la Coalición Cívica. En estos momentos la conducción está en la cabeza de los presidentes de cada uno de estos partidos.
  • Las voces provinciales dentro del El Panal afirman que Schiaretti llamará a alecciones en mayo de 2023… Lo que siempre están pasando es que se presentan por separado las elecciones, hay municipales, nacionales, provinciales, todo esto en años electorales que no son de medio término y que acarrean una gran cantidad de cargos políticos a cubrir, hablamos de legisladores provinciales, legisladores departamentales, intendentes, miembro de tribunal de cuentas, diputados nacionales, gobernador y vice. Además, hay que agregarle, cuando no las PASO presidenciales.

_______

Es decir hay muchas elecciones de manera conjunta, es por ello que los gobiernos colocan en épocas que les conviene coincidir con las nacionales o no, o tirar a las municipales como paso en su momento con la municipalidad de Córdoba. Sabemos que la fecha que va a poner Schiaretti va a tener en cuenta esa especulación política.

_

 

PUBLICIDAD

 

«Vamos a ver cuanto no tracciona no estando él (Schiaretti) en la boleta y vamos a ver cuánto tracciona un posible nombre como el de Natalia De La Sota. Demostramos en las anteriores elecciones que Juntos Por el Cambio le ganó al apellido no la persona, no estamos hablando de Juan Manuel De La Sota, estamos hablando del apellido De La Sota, evidentemente su hija no llega  a empardar lo que fue su padre a nivel electoral en Córdoba. Juntos por el Cambio arrasó en Córdoba a pesar de que ella estaba en la boleta», dice Machado.

 

  • Luis Juez, se asoma como el principal candidato a representar JXC en las elecciones a gobernador… Estamos en la etapa que se están candidateando quienes quieren ser candidatos dentro del espacio y uno de ellos es Luis Juez. Lo vamos a definir con el reglamento. Es él (Juez) uno y entendemos que está bien posicionado. Hay de distintos partidos, seguramente va a haber varios nombres que todavía no están 100×100 definidos.

Por el PRO tenemos hasta ahora unos pre candidatos que pueden ser Pedro De La Rosa o Gustavo Santos. En cuanto al candidato a intendente de Río Tercero, será el PRO local quién tome la definición. 

 

 

  • ¿Cómo hace en el caso suyo, estar en el armado de JXC en Córdoba y cumplir con el trabajo en el Congreso… Ahora tenemos la posibilidad de presentar los proyectos de manera virtual. La única cuestión que por ahí no se puede reemplazar es cuando hay una discusión en comisión, que ahora son absolutamente presencial. En mi caso represento la Comisión de Presupuesto y Hacienda y en breve estaremos tratando el acuerdo con el FMI. 
  • Tengo que preguntarle por el Presupuesto Nacional que los argentinos no sabemos cuánto se gastará por área. Lo que se sabe las dicotomías: 12% de aumento a jubilados y un 45% a docentes… Lo que ocurre es que el presupuesto nacional es un presupuesto de lo que se determina cantidad de gastos, después lamentablemente hay una  norma de emergencia, donde se le permitía facultades extraordinarias al Jefe de Gabinete para modificar los partidos como se le ocurriera. 

____ 

No disponemos de los textos finales que se van a producir con el Fondo Monetario por eso es tan importante conocer el contenido del acuerdo que todavía no lo conocemos

____

 

 

  • Muchos pensadores o politólogos no quieren hablar de pensamientos de derecha, de centro o de izquierda. Pretenden implementar el texto de «movimientos unipersonales». ¿Qué opina? Yo siempre fui liberal políticamente hablando, creo en la iniciativa privada, en la Constitución Nacional y en que el estado tiene que ser árbitro de las decisiones, pero no nos tiene que poner pie encima sobre los particulares.

De hecho Córdoba es una provincia muy liberal, hemos tenido gobernadores demócratas como Ramón Cárcano y que hizo crecer la provincia con base a esos parámetros.

Hay figuras que irrumpen, personas mesiánicas que pueden torcer el rumbo, pero está comprobado que los cambios son en equipo y  Javier Milei es una persona que se define como anarcocapitalista, le pido a los oyentes que lean y vean lo que quiere decir. Es una persona muy complicada en términos para un país y él es él solo, pero para cambiar el rumbo de un país se necesita a un equipo.

 

 

  • Usted me habla de políticos de derecha, pero hablemos de Cristina en la izquierda… Cristina tiene un equipo que es la Cámpora y ahí le cabe el dicho que hay que predicar con el ejemplo y eso es lo que debería hacer ella.

Durante la pandemia, fui Presidenta segunda de la Cámara de Senadores y asistía de manera presencial. Eran largas horas de debate y hacíamos turnos para presidir la sesión. Y me tocó sentar donde se sentaba Cristina y ahí podía ver lo que dejaba, como la lapicera o cuestiones que tenía de oro y me daba la cuenta que uno demuestra a la gente otra cosa.

El primer motivo de mi presencia acá es respaldar como vicepresidenta del PRO nacional a mis referentes del PRO de Río Tercero, estuvimos todos en una reunión previa donde están todos los sectores internos que componen al PRO local, todos trabajando de común acuerdo y de consenso. El PRO en Río Tercero está unido.

En segundo lugar, va a haber una estrategia común en relación con las elecciones municipales, nacionales. Seguramente en las elecciones provinciales vamos a estar en la estrategia de la mesa provincial que se ha organizado adhiriéndonos a ese reglamento donde nuestro interés es no sacar el pie del plato ese mes.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido