domingo , junio 20 2021
Inicio / Deportes / Lautaro Romano en Colombia: «Pasan los helicópteros de la Policía y la gente les dispara…»

Lautaro Romano en Colombia: «Pasan los helicópteros de la Policía y la gente les dispara…»

__

DEPORTES / FÚTBOL / HISTORIAS DE VIDA /  Dialogamos con Lautaro Romano, riotercerense de 19 años, jugador de fútbol que actualmente se encuentra en la ciudad de Cali, Colombia.

Este joven riotercerense se formó futbolísticamente, en el Club Atlético Río Tercero y cuenta la fortuna de haber pasado por las inferiores de clubes de Primera División como Racing, Belgrano de Córdoba y River Plate.

A principios de año le tocó volver al Club Atlético Rio Tercero, donde allí disputó el «Campeonato de Verano». Su estadía solo duro unos pocos meses.

«Me llamó Claudio Otermin, veedor de River Plate, para comentarme de una posibilidad futbolística en Colombia. Por suerte se pudo dar todo para que este acá», cuenta Lautaro.

PUBLICIDAD

Lautaro se encuentra jugando, actualmente, en Chagui Fútbol Club equipo de la Tercera División del Fútbol colombiano. «Es un club bastante humilde. Desde que llegué estoy viviendo en la pensión del club, donde aproximadamente somos 13 chicos», agrega.

«Desgraciadamente me está tocando atravesar esta situación del país, que la está pasando mal. Y todo esto me afectó a mi futbolísticamente porque tenía varias pruebas, en América de Cali y otro equipo en Bogotá.

Ni siquiera podemos salir a entrenar, hace un mes que no podemos hacer nada por el tema de que hay retenes en toda la ciudad, no te dejan pasar, no hay transporte y hay muy poca gasolina».

 

 

«Dentro de todo acá en la pensión entre todos nos tratamos de ayudar y la pasamos bien, como podemos. Tenemos una señora que viene todos los días y nos cocina desayuno, almuerzo y cena… aunque a veces no hay desayuno y nos toca poner plata de nuestro bolsillo, igual que a la hora de la merienda», relata la realidad Lautaro.

 

«En la zona donde estoy todos los días se escuchan disparos. Pasan los helicópteros de la Policía y la gente les dispara, también se escuchan muchas explosiones. Generalmente, en esta zona, es todo el día así».

 

 

«Acá la situación está bastante jodida y hay mucha inseguridad. A mí me tocó vivir un robo a mano armada, por suerte no tenía nada y no pasó nada grave. Pero estamos tratando de sobrellevar la situación», cuenta el joven riotercerense.

«Por desgracia me toca volverme a Argentina en dos semanas. No pude hacer lo que venía a hacer, quería poder conseguir una prueba en un club grande, estar bien y que se me logre el sueño de poder jugar al fútbol».

Por último, Lautaro nos cuenta que si bien tiene pasaje de regreso para el 12 de junio, aún no sabe que va a hacer en el futuro. «Seguir jugando al fútbol y estudiar, pero todavía no lo tengo bien pensado», dice.

 

_

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Christian Eriksen | «Estuvo muerto antes de ser reanimado»: el estremecedor relato del médico que atendió al jugador danés

___ DEPORTES / FÚTBOL / «Se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado». Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web