miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Lázaro Báez en una radio local: «la ciudad de Buenos Aires es donde está todo el raterío de la época de la Colonia.»

Lázaro Báez en una radio local: «la ciudad de Buenos Aires es donde está todo el raterío de la época de la Colonia.»

RÍO TERCERO / PROVINCIA DE CÓRDOBA / ENTREVISTA EXCLUSIVA A LÁZARO BÁEZ POR RADIO SHOW / En la noche del martes 1º de setiembre en la Fm Radio Show 104.3 con la conducción Gustavo Maldonado y Cristian entrevistaron desde Ezeiza a Lázaro Báez que se encuentra preso en prisión preventiva, desde hace más de cuatro años.

 

PUBLICIDAD

 

QUIÉN ES ? Lázaro Báez es un empresario argentino nacido el 11 de octubre de 1956 en Corrientes, que más tarde se radicó en la provincia argentina de Santa Cruz. Contrajo matrimonio con Norma Calismonte y fueron padres de Luciana, Melina, Leandro y Martín Báez.​ En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien entonces cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Según un informe, dentro de las obras de esta empresa podrían destacarse la construcción de un edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos,​ y el Mausoleo de Néstor Kirchner construido tras su muerte.​ Además Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

 

 

Detención. El 5 de abril de 2016 quedó detenido y días después se le negó el pedido de excarcelación. El 25 de abril de 2016 se realizaron allanamientos a cargo de la Adminitración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Unidad de Información Financiera (UIF) y fuerzas de seguridad con funcionarios judiciales en unas 50 propiedades, para constatar con qué dinero fueron comprados los bienes, tales como: escrituras, artículos de lujo, vehículos, tasación de propiedades, etc. Según el Tribunal de Tasación de la Nación, la suma de todas esas propiedades asciende a los 140 millones de dólares. El 29 de abril de 2016 Lázaro Báez pidió protección para sus hijos ya que habrían sido amenazados.

 

El 12 de mayo de 2016, la UIF pidió a la justicia que dicte la inhibición general de bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias de 28 compañías cuya propiedad se atribuye Báez y de otros acusados en la causa, como Austral Construcciones, Gotti S.A y la constructora Kank y Costilla, ambas de Báez, el Club Boca Juniors de Río Gallegos, S.G.I. la financiera de Daniel Pérez Gadín, y de Helvetic Service Group, y las firmas Epsur y Misahar, entre otras.

En mayo de 2016, Leandro Báez, hijo menor de Lázaro Báez, recusó al juez de la causa. La reacusación fue rechazada por el juez y elevada. El fiscal de la causa, Guillermo Marijuán, ofreció a Leandro declarar como «colaborador» en la causa en la que su padre está procesado y detenido por lavado de dinero.

 

PUBLICIDAD

 

A continuación el portal de noticias brindará partes de la entrevista radial en la noche del 1º de setiembre:

_________

La causa fue una operación de inteligencia estatal y paraestatal con participación de todos los medios de comunicación, esto fue un fiel reflejo del plan de acción que se llevó adelante, el objetivo era claro, destruir el peronismo, la derecha a través de la expresión que representaba Macri.

El objetivo principal era destruir el peronismo, y no se dejaba de utilizar todos los recursos que el Estado le puso a su disposición, volvimos a las mejores épocas de la dictadura, expresaba Lázaro Báez.

____________

 

 

Sobre las obras en toda la Argentina.  En ese sentido Baéz respondió: «Tenemos que recordar que las políticas regionales, las economías regionales, que se aplican son verdaderas mezquinas, la gente del interior tiene muy pocas posibilidades de crecer y de desarrollarse en su propio lugar, tienen que migrar las mayorías de las veces para educarse, para lograr atenciones adecuadas en materia de medicina y tantas otras cosas.»

Austral construcciones. Para Lázaro Báez, él mostró al juez de la causa el funcionamiento completo de lo que fue AUSTRAL CONSTRUCCIONES de su origen cero: «Hasta el día que ellos se encargaron de destruirlo, es más el Juez instructor no tuvo en cuenta la pericia contable que el mismo pidió a los peritos de la Corte, que es mucho más grosero».

 

 

LÁZARO Y NÉSTOR

En la entrevista radial con Gustavo Maldonado y Cristian Arias de Radio Show el personaje sigue contando: «El camino de ellos era mostrar a un empresario, que tenía una relación de amistad con un expresidente. Nosotros ni pensábamos que Néstor, iba sería Intendente, ni Gobernador, ni Presidente. Uno comparte la vida en una manera natural con las personas que uno crece y donde los afectos se desarrollan, pero no existía otro tipo de relación y además por ser amigo teníamos doble compromiso. Cada cosa que hacíamos lo teníamos que hacer mejor que nadie porque el amigo confiaba en nosotros. Nos dio la posibilidad de ser partícipes con nuestras empresas en licitaciones de la obra pública, donde nos exigían dos veces más el tema del cumplimiento de las cosas.»

 

_____

Durante cuatro años no nos dejaban hablar, el alegato para nosotros era el punto decisivo en donde pudiéramos explicar nuestra realidad, a nosotros no nos permitieron tener un programa en cualquier medio para explicar nuestra realidad, el único abogado -que en este ínterin de los 4 años y medio que llevamos presos- medianamente se pudo expresar en los medios fue Rusconi.

____

BÁEZ DEFIENDE A AUSTRAL

Para Báez, Austral tenía aproximadamente 3.000 empleados: «el orgullo más grande es que había mucha gente del norte porque Santa Cruz es una provincia muy chiquita de apenas 480.000 habitantes y la necesidad de mano de obra calificada para el ejercicio de estos tipos de actividades se requiere especialización: plantistas para asfalto, laboratoristas, cargadores, maquinistas, etc».

 

 

PALABRAS DE BÁEZ

También pusimos en marcha una escuela de formación laboral, en donde también las mujeres tuvieron una participación impresionante, capacitándose para este tipo de ejercicios de trabajos. Es toda gente que quedó sin trabajo en una provincia tan reducida y en el sur a 3.000 km. de la Capital Federal. Fueron 3.000 personas que se quedaron en la calle y nadie dijo nada.

Acá en Buenos Aires hay multinacionales que despiden a 200 empleados y están cortando rutas y todos los medios están ahí arriba de esa gente que están expresando su necesidad y su dolor por perder su puesto de trabajo, pero al sur  no fue nadie.

Hicimos más de 200 obras de todo tipo, todas por Licitaciónes Públicas, para el desarrollo de las economías regionales. Se necesitaban infraestructuras en Santa Cruz que era una tierra olvidada, pero no solo Santa Cruz también Tierra del Fuego y Chubut tuvieron un volumen de obras importantes. Es más Néstor continuó con el plan de obras que estaba diseñado en el gobierno de De la Rúa, ni siquiera es un diseño de estructura de obra efectuada durante el gobierno de Néstor, simplemente esas obras que ya estaban aprobadas por el Senado y por la Cámara de Diputados, se le asignó presupuestos y se puso en marcha.

 

 

LÁZARO CONTRA EL PODER ECONÓMICO

Nosotros los Argentinos más allá de cómo pensemos políticamente, tenemos que empezar a darnos cuenta que en la ciudad de Buenos Aires es donde está todo el raterío de la época de la Colonia.

Esto viene esta historia donde los grandes próceres traicionaban a la naciente republica y se acomodaba o con el gobierno inglés, el francés o español, esto sigue repitiéndose.

El mejor ejemplo es cuando Alberto Fernández se le ocurre sostener el precio de internet y darle la cabida para aquellos que no tenga internet puedan acceder. ¿Qué hicieron todas las prestadoras de ese servicio ir?, quejarse a la embajada de EEUU y a los dos días de este hecho, estaban sobre la mesa del presidente americano Trump para que castigue a Alberto Fernández de la osadía de modificar las tarifas.

Esto significa lo que somos incapaces de decidir de nuestra propia política, nuestra propia conducta en materia de tarifas, ¿por qué dolarizaron todas las tarifas?. Ustedes piensan que es una pérdida y un costo para el Estado, si el Estado tiene que tener acción de presencia en uno de los lugares más recónditos de la Argentina, porque precisamente las economías regionales no tienen sustentabilidad y el Estado tiene la obligación de hacerlos crecer y de hacer posible que esas economías tengan la capacidad de evolucionar.

No es un regalo del Estado en sí mismo, que acá en Bs. As. es donde están todos los grandes recursos, porque en Bs. As. está la riqueza, muchas regiones del interior necesitan un aliciente.

Por último, Báez expresó: «Usaron todos los elementos del Estado, nos crearon y nos inventaron causas en todo fuimos vapuleados, fuimos maltratados, perseguidos, se nos inventó causas de todos los colores y la utilización del servicio de inteligencia como en las mejores épocas de proceso».

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  • Mauricio Macri respuesta: Sin palabras.
  • Alberto Fernández respuesta: Un conciliador.
  • Jorge Lanata: Un hipócrita que no tiene bandera.
  • Cristina Fernández : Una heredera importante de un sueño y de un pensamiento político muy importante.
  • Néstor Kirchner respuesta: Después de Perón es el nuevo Perón de estos tiempos. Un hombre muy sencillo, muy simple, hasta de ayudar o empujar los autos cuando se quedaban en la nieve en Río Gallego.

 

NOTA EXCLUSIVA LÁZARO BAÉZ martes 1 de septiembre 2020

·Nota Exclusiva a Lázaro Báez Martes 1 de septiembre del 2020 Por: #Cristian_Arias y #Gustavo_Maldonado Radio Show 104.3 Rio Tercero Activa FM* La causa fue una operación de inteligencia Estatal y Paraestatal con participación de todos los medios de comunicación, esto fue un fiel reflejo del plan de acción que se llevó adelante, el objetivo era claro, destruir el Peronismo, la derecha a través de la expresión que representaba Macri, el objetivo principal era destruir el Peronismo, y no dejaba de utilizar todos los recursos que el estado le puso a su disposición, volvimos a las mejores épocas de la Dictadura.* Tenemos que recordar que las políticas regionales, las economías regionales, que se aplican son verdaderas mezquindades, la gente del interior tiene muy pocas posibilidades de crecer y de desarrollarse en su propio lugar, tienen que migrar las mayorías de las veces para educarse, para lograr atenciones adecuadas en materia de medicina y tantas otras cosas.* Al Juez en la causa le mostramos el funcionamiento completo de lo que fue AUSTRAL CONSTRUCCIONES de su origen cero hasta el día que ellos se encargaron de destruirlo, es más el Juez instructor no tuvo en cuenta la pericia contable que el mismo pidió a los Peritos de la Corte, que es mucho más grosero aun, en el nesteo de las cuentas que nosotros mostramos de donde se extrajeron cada uno de los recursos y como se utilizaron cada uno de los recursos, nadie pudo objetar nada porque estaba dentro de lo que es la misma pericia.* El camino de ellos era mostrar a un Empresario, que tenía una relación de amistad con un ex PRESIDENTE, que en la juventud nosotros ni pensábamos que Néstor, iba ser INTENDENTE, ni GOBERNADOR, ni PRESIDENTE, uno comparte la vida en una manera natural con las personas que uno crese y donde los afectos se desarrollan, pero no existía otro tipo de relación y además por ser amigo teníamos doble compromiso, cada cosa que hacíamos lo teníamos que hacer mejor que nadie porque el amigo confiaba en nosotros. Nos dio la posibilidad de ser partícipes con nuestras empresas en Licitaciones de Obra Pública, donde nos exigía dos veces más el tema del cumplimiento de las cosas.* Durante cuatro años no nos dejaban hablar, el alegato para nosotros era el punto decisivo en donde pudiéramos explicar nuestra realidad, a nosotros no nos querían dejar hablar, a nosotros no nos permitieron tener un programa en cualquier medio para explicar nuestra realidad, el único abogado que en este ínterin de los 4 años y medio que llevamos presos, medianamente se pudo expresar en los medio fue Rusconi y que estuvo en cada uno de los medios en donde fue invitado y cada vez que Rusconi exponía lo interrumpían a cada rato, porque era totalmente al revés de lo que ellos pretendían de lo que Rusconi dijera y ese era el discurso permanente que tienen los Grandes Multimedios que son los serviles que por supuesto que por una muy Buena Paga, de estos medios que usa la Derecha.* Austral tenía aproximadamente 3000 empleados, el orgullo más grande es que había mucha gente del norte porque Santa Cruz es una Provincia muy chiquita de apenas 480.000 habitantes la necesidad de mano de obra calificada para el ejercicio de estos tipos de actividades se requiere especialización, Plantistas para asfalto, laboratoristas, cargadores, maquinistas, etc. También pusimos en marcha una Escuela de formación laboral, en donde también las mujeres tuvieron una participación impresionante capacitándose para este tipo de ejercicios de trabajos. Es toda gente que quedo sin trabajo en una Provincia tan reducida y en el sur a 3.000 km de la Capital Federal, 3000 personas que se quedaron en la calle y nadie dijo nada, acá en Buenos Aires hay multinacionales que despiden a 200 empleados y están cortando rutas y todos los medios están ahí arriba de esa gente que está expresando su necesidad y su dolor por perder su puesto de trabajo, pero a sur, al sur no fue nadie.* Hicimos más de 200 obras de todo tipo, todas por Licitación Públicas, para el desarrollo de las economías regionales se necesitan infraestructuras Santa Cruz era una tierra olvidada pero no solo Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut tuvieron un volumen de obras importantes, que son las cuentas pendientes, es más Néstor continuo con el plan de Obras que estaba diseñado en el Gobierno de De la Rúa, ni siquiera es un diseño de estructura de obra efectuada durante el gobierno de Néstor, simplemente esa obras que ya estaban aprobadas por el Senado y por la Cámara de Diputados, se le asigno presupuestos y se puso en marcha.* Nosotros los Argentinos más allá de como pensemos políticamente, más allá de como sintamos de una manera o de otra, tenemos que empezar a darnos cuenta y los que vivimos en el interior más nos tenemos que dar cuenta, porque la ciudad de Buenos Aires es donde está todo el raterío de la época de la Colonia viene esta historia donde los grandes Próceres traicionaban a la naciente Republica y se acomodaba o con el Gobierno Inglés, el Gobierno Francés o los Españoles, esto sigue repitiéndose, el mejor ejemplo es cuando Alberto Fernández se le ocurre sostener el precio de internet y darle la cabida para aquel que no tenga internet pueda acceder y que hicieron todas las prestadoras de ese servicio ir a quejarse a la embajada de EEUU y a los 2 días este echo estaba sobre la mesa del presidente Americano Thramps para que castigue a Alberto Fernández de la osadía de modificar las tarifas. Esto significa lo que somos incapaces de decidir nuestra propia política nuestra propia conducta en materia de tarifas, porque dolarizaron todas las tarifas, ustedes piensan que es una perdida y un costo para el estado, si el estado tiene que tener acción de presencia a un en los lugares más recónditos de la Argentina, porque precisamente las economías Regionales no da sustentabilidad a la Región en donde se desarrolla y el Estado tiene la obligación de hacer crece3r de hacer posible de que esas economías tengan la capacidad de evolucionar, no es un regalo del Estado en sí mismo, que acá en Bs. As. es donde están todos los grandes recursos, las cuotas se cobren o se ajusten a los verdaderos valores está bien, porque en Bs. As. está la riqueza, mucha Región del Interior necesita un aliciente, los recursos al Interior no llegan Nunca terminamos siendo los últimos.* Usaron todos los elementos del estado, nos crearon y nos inventaron causas en todo fuimos vapuleados, fuimos maltratados, perseguidos, se nos inventó causas de todos los colores y el servicio de inteligencia como en las mejores épocas de Proceso. Al principio me venían a visitar amigos y quedaban registrados, su número de documento, su domicilio, su familia, que afiliación política tenían, que pensamiento partidario, hincha de que club…… increíble una radiografía de vida de cada uno que me venía a visitar.* Los Argentinos miramos para otro lado, nadie se quiere hacer cargo de la realidad, esto le puede pasar a cualquier ciudadano, tenes un Presidente que hoy está cuestionado de muchas maneras, amedrentado de muchas maneras, esto está pasando.Ping PongMauricio Macri respuesta: Sin palabras.Alberto Fernández respuesta: Un conciliador.Jorge Lanata respuesta: Un hipócrita que no tiene Bandera.Cristina Fernández respuesta: Una heredera importante de un sueño y de un pensamiento político muy importante. Néstor Kirchner respuesta: Después de Perón es el nuevo Perón de estos tiempos. Un hombre muy sencillo, muy simple, hasta de ayudar a empujar los autos cuando se quedaban en la nieve en Rio Gallego cuando no alcanzábamos a ser 30.000 personas, para que ustedes entiendan un hecho tan simple y tan común que representa la característica de una persona. Y Mucho más en el audio………

Publicado por RadioShow Rio Tercero en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Acerca de Redacción

Check Also

RÍO TERCERO ES UNA CIUDAD INCLUSIVA

___ RÍO TERCERO / INCLUSIÓN / Durante la mañana de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido