jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Legisladores recibirán 100 mil pesos cada uno en subsidio para evitar la propagación de COVID.19
Sergio Massa con Ginés Gonzálo García

Legisladores recibirán 100 mil pesos cada uno en subsidio para evitar la propagación de COVID.19

ARGENTINA/ Se trata de fondos que reciben todos los legisladores y cuya entrega será adelantada este año para ayudar en la lucha contra el virus. Que se destinen fondos para ayudar a la gente suena lógico, pero que quede en manos de los legisladores nacionales es poco transparente.

PUBLICIDAD

No hay Mucho que Agregar …. 🔥..Entrega Inmediata #dodgeram1500 #dodgeram250

Publicado por Aimeri Automotores en Martes, 17 de marzo de 2020

Los diputados nacionales podrán ceder un subsidio especial que reciben todos los años de $100.000 a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus, la enfermedad que nació en China y tiene en vilo al planeta.

Dichos fondos, que están contemplados en el presupuesto de la Cámara, serán distribuidos antes de lo previsto según acordaron ayer representantes del oficialismo y la oposición en medio de la crisis sanitaria. Los beneficiarios de los fondos podrán ser únicamente entidades que estén atendiendo las consecuencias de la pandemia. Así, el dinero será donado a centros de salud y asistencia sanitaria y a comedores e instituciones sociales que trabajan para combatir la enfermedad y mitigar su propagación.

PUBLICIDAD

La decisión quedó plasmada una resolución firmada el martes, cuyo artículo 11° precisó: “Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada uno de los Señores Legisladores por la suma de Pesos Cien Mil ($100.000) que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19), brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”.

 

La medida se adoptó luego de una reunión que mantuvieron los jefes de los bloques con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el despacho del presidente del cuerpo Sergio Massa. Allí también se acordó mantener la actividad en la Cámara baja con guardias mínimas presenciales y con la modalidad de Home Office.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido