viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Lenguaje inclusivo: una conductora de TV se negó a decir “todes” al aire: “Voy con lo que diga la RAE”

Lenguaje inclusivo: una conductora de TV se negó a decir “todes” al aire: “Voy con lo que diga la RAE”

farmaciasponte.com

_____

TELEVISIÓN INTERNACIONAL / La postura de Ana Ruiz desató un ferviente debate en las redes sociales sobre el uso del lenguaje inclusivo.

Ana Ruiz es una reconocida conductora de la televisión española y recientemente fue protagonista de una polémica en su país natal. Durante la transmisión de un programa en vivo, se negó a decir «todes» y su declaración se hizo viral entre los usuarios de redes sociales, donde recibió críticas, pero también mensajes de apoyo

 

PUBLICIDAD

 

Yo voy con lo que diga la RAE”, fueron las palabras con las que sentó su postura sobre el controvertido tema del uso del lenguaje inclusivo.

La conductora de Canal Sur arrancó su programa saludando a la audiencia. Segundos después, la también artista y cantante realizo una referencia sobre el término «todes». Incluso, la andaluza recordó la postura de la Real Academia Española (RAE).

Hola a todas y a todos. No digo ‘todes’, porque no está dentro de la Academia de la Lengua. Yo sí rechazo su uso, ¿qué quieres que te diga?, a mí lo que diga la Real Academia de la Lengua voy con ello porque es lo que me ilumina, lo que me guía y no solamente a mí, sino a nuestros concursantes también”, expresó Ruiz.

 

 

De inmediato, el momento se compartió mediante Twitter por uno de los espectadores que rechazó las palabras de Ruiz. A partir de ahí, comenzaron las numerosas críticas e insultos contra la presentadora de Canal Sur. Hasta el momento, el video acumula más de 60.000 reproducciones.

 

Un participante del programa de Ana Ruíz compartió en Twitter el momento en que la conductora se negó a decir todes

 

La opinión de la RAE

La Real Academia Española, institución más importante en cuanto a las normas y reglas del lenguaje español, siempre se manifestó en contra de emplear el término “todes”.

 

 

El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español”, explicó en redes sociales.

Además, lo calificó de “innecesario”, porque “el masculino gramatical (”chicos”) ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido