lunes , enero 17 2022
Inicio / Actualidad / Licitaron obras para refuncionalización y puesta en valor del dique Piedras Moras

Licitaron obras para refuncionalización y puesta en valor del dique Piedras Moras

Se realizarán en los diques Piedras Moras, Cruz del Eje y Mal Paso, ubicados en los departamentos Tercero Arriba, Cruz del Eje y Colón, respectivamente. El presupuesto total supera los $16,5 millones.

Este martes en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se abrieron los sobres correspondientes a la licitación de obras que permitirán la refuncionalización y puesta en valor de los diques Piedras Moras, Cruz del Eje y Mal Paso, ubicados en los departamentos Tercero Arriba, Cruz del Eje y Colón, respectivamente.

El acto fue encabezado por funcionarios de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a los legisladores provinciales Carlos Presas y José Luis Scarlatto, de los departamentos Colón y Tercero Arriba, respectivamente.

El presupuesto total para las tres obras que se llevarán a cabo en los mencionados embalses es de $16.424.770,33 y el plazo de ejecución para las mismas es de 365 días.

En Piedras Moras, la obra consiste en la reparación de los ocho cilindros hidráulicos, correspondientes a las cuatro compuertas; la reparación de la central hidráulica N° 2 asociada a la tercera y cuarta compuerta; y el acondicionamiento de la central hidráulica N° 1 asociada a la primera y segunda compuerta, con el objetivo de recuperar estos órganos de evacuación.

El presupuesto oficial de esta obra asciende a la suma de $2.606.305,00 y el plazo de ejecución está previsto en 365 días corridos.

Acerca de Redacción

Check Also

El volcán de Tonga volvió a estallar

_____ INTERNACIONAL / Esta noche se informó sobre la detección de una nueva «gran erupción» …

El Ojo Web
error: Contenido protegido