viernes , diciembre 4 2020
Inicio / Deportes / Basquet / Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Río Tercero golpeó en el momento justo y se adueñó del primer pasaje a la final

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Río Tercero golpeó en el momento justo y se adueñó del primer pasaje a la final

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, uno de los pocos clubes de nuestra provincia que puede jactarse de haber jugado Liga Nacional, volvió a vivir una noche de gloria. Como visitante, ante un gran marco de público y en una notable remontada en el cuarto decisivo, el Patriota superó a Poeta Lugones 57-51, cerró 3 a 0 su serie de semifinales y consiguió el pasaje para la final de la vigésima temporada de la Liga Cordobesa Crelech.

Desde que estuvo 41-49 abajo en el último cuarto, el Nueve metió un parcial decisivo de 16 a 2, para dar vuelta una historia que pintaba muy complicada y que amenazaba con estirar la serie de «semis». El juvenil Santiago Assum, que aprovechó cada minuto en cancha como ocurrió en toda la serie, fue el goleador: anotó 17 puntos, de los cuales 7 fueron en ese último cuarto en el que el dueño de casa se quedó sin gol (los verdeamarillos no anotaron en los últimos 5m19s de juego).

De esta manera, 9 de Julio logró su 12ª victoria consecutiva y quedó a un triunfo de la seguidilla récord de Poeta Lugones en esta temporada (13 festejos al hilo, justo antes de empezar las semifinales). Además, se impuso en una cancha dificilísima: Poeta no perdía en Córdoba desde el 11 de noviembre de 2016.

El elenco dirigido por Bernardo Lardone, que se sobrepuso a la ausencia por lesión de Ramiro «Pepi» Maldonado, sigue invicto como visitante (ganó los 9 que jugó) y continúa sin conocer la derrota en todos los playoffs: barrió primero a El Ceibo de San Francisco y ahora a Poeta Lugones.

Emiliano Rosales, que resultó un factor decisivo en los tres partidos frente a Poeta, anotó 10 puntos y bajó 10 rebotes, en tanto que el estelar Gastón Luchino sumó 8 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.

El cierre marcó una postal un tanto paradójica, con lágrimas de emoción por partida doble. Por un lado, la lógica algarabía del vencedor, que consiguió la clasificación a la final y afirma paso a paso sus aspiraciones. Por el otro, la desazón matizada por los generosos aplausos para el local, que vivió una noche histórica: jugó con récord de público en su cancha (alrededor de mil personas, luego de haber agregado tribunas especialmente para este juego) y, más allá de la derrota, cerró una campaña emotiva y muy positiva en su primera participación en el máximo certamen de clubes de la provincia.

Julián Garate fue el goleador de Poeta, con 18 puntos (8/19 de cancha), a los que agregó 12 rebotes, en tanto que Santiago Ortega fue el otro hombre del local con doble dígito de puntos: 10 unidades (4/19 de campo), más 6 rebotes y 4 asistencias.

Cobertura: Gabriel Rosenbaun


Fotos: Gentileza Dino Rizzi

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Gran debut de Catalina Primo en la UAI Urquiza

DEPORTES / FÚTBOL FEMENINO / La delantera local disputó los 90 minutos en el triunfo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *