martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Llega a Almafuerte el bote dragón, un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama
El bote dragón fue bautizado Higia, en homenaje a la diosa griega de la salud.

Llega a Almafuerte el bote dragón, un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

ALMAFUERTE// ACTIVIDADES// PREVENCIÓN// Las integrantes de la Fundación Amazonas llegan nuevamente al lago Piedras Moras para realizar una jornada de visualización y prevención del cáncer de mama.

La V regata rosa que organizan este grupo de mujeres se enmarca en las actividades del Octubre Rosa en todo el territorio provincial.

La Fundación Amazonas llega a Almafuerte con el mítico bote dragón para realizar por el espejo de agua un recorrido. Este deporte náutico drenaje linfático natural al prevenir que los brazos se hinchen tras la mastectomía y también tiene grandes beneficios desde lo psicológico, ya que agrupa a mujeres que comparten sus sensaciones y experiencias.

 

PUBLICIDAD

¿Qué es el Bote Dragón? Es una embarcación adornada en la proa con una cabeza de dragón y una cola en la popa y veinte remeros, que impulsan la nave valiéndose de remos particulares al ritmo marcado por un tambor ubicado en la proa, mientras que en la popa se encuentra un timonel, que es el encargado de llevar la dirección de la embarcación.

En Almafuerte en el marco del Octubre Rosa se realizarán una serie de actividades a lo largo de todo el mes que se detallan a continuación:

El evento se desarrollará mañana, domingo 2 de octubre en el lago Piedras Moras. Desde las 9:30 de la mañana y desde Amazonas indicaron que es un evento no solo para mujeres sino para toda la familia ya que contará con charlas de diferentes profesionales de la salud y otras actividades como clases de tai chi y zumba.

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Habrá un simulacro en el predio de Fabrica Militar Río Tercero

RÍO TERCERO// SEGURIDAD// El próximo lunes 12 de diciembre en el predio de Fabricaciones Militares …

El Ojo Web
error: Contenido protegido