domingo , octubre 25 2020
Inicio / Actualidad / Llega a Río Tercero, el aplicativo para el estacionamiento medido

Llega a Río Tercero, el aplicativo para el estacionamiento medido

RÍO TERCERO. El sistema del estacionamiento medido en la ciudad de Río Tercero, se creó en el año 2012, donde por aquellos años el valor hora del servicio era de 2 pesos, y en la actualidad es 4 pesos. La propuesta del Ejecutivo Municipal pretende llevarlo a 8 pesos. Las nuevas tecnologías, con sus virtudes y ahorros administrativos, cobran fuerzas en la vida cotidiana de los ciudadanos. Desde el EM se pretende implementar nuevo sistema on line, a través de un aplicativo.

La elaboración del proyecto es en conjunto entre el ejecutivo municipal y  la Dirección de Asuntos Municipales, a cargo de Alejandro Favot y ya está en manos de los concejales para su respectivo tratamiento legislativo.

la foto del perfil de Alejandro Favot, La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exteriorEl funcionario municipal Alejandro Favot brinda precisiones de cómo funciona el sistema on line y las nuevas modificaciones sobre la ordenanza del Estacionamiento Medido: «El sistema que se plantea hoy es a través de la tarjeta prepaga, y desde el Ejecutivo Municipal queremos sacar ese método para implementar un sistema con una aplicación con el celular. La aplicación está desarrollada en un 80%. Estamos haciendo pruebas y chequeando para ver si se puedo implementar desde el 1º de enero.»

Según el funcionario, la idea es que vaya pasando de la tarjeta a la aplicación de forma progresiva. Queremos trabajar con los dos sistemas por todo el año 2019, para luego quedarnos de forma definitiva con el sistema online.

Hoy en día, lo recaudado por el sistema se destina un 40% para las instituciones y el 60% para cubrir los costos de mantenimiento. A raíz del bajo costo de este nuevo servicio, se inviertan los porcentajes: 60% para las instituciones y el 40% para el sistema.

Banca del Ciudadano: El Centro Comercial reclama los fondos del sistema. El Centro Comercial hará uso de la Banca del Ciudadano, mañana jueves uno de los integrante de la entidad comercial. En dialógo con el OJOWEB, Joaquín Milevcich cuenta que utilizará el espacio en el Concejo Deliberante para plantear que los fondos que se originan por el pago de estacionamiento medido en el casco céntrico de la ciudad, vuelvan al comercio, donde en realidad se originan.

PRECIO DEL ESTACIONAMIENTO (2012-2018)

Ventajas del sistema on line según Favot:

  • El costo es mucho menor. Para imprimir la tarjeta cuesta $ 0,95 por c/u. Con la impresión de cuatro meses de tarjeta pagamos la aplicación. La aplicación cuesta unos 70 mil pesos. El mantenimiento mensual del nuevo sistema es entre 2 y 5 cinco mil pesos.
  • El que tenga la aplicación en su celular, va a cargar saldo a un comercio. No hay vuelto de dinero.
  • A partir de la segunda hora que se use el estacionamiento, se va a poder fracccionar en 15 minutos.
  • Si un inspector, chequea el dominio del auto, y verifica on line que está asociada a un usuario, el sistema le avisa al usuario que no está pago dicho estacionamiento, para que el inspector no le cobre la multa respectiva.
  • Se puede pagar la multa de forma electrónica, a través del aplicativo en 24 horas y de forma voluntaria, recibiendo un descuento importante desde el municipio, ya que se evita los trámites personales y administrativos.
  • El inspector municipal, en caso de infracción, automáticamente a través del celular saca una foto y la envía directamente al Juzgado de Faltas Municipal.
  • En la cuestión ecológica, se evita el uso del papel, por la eliminación de tarjetas.
  • Los usuarios, que no tengan celular, podrán ir a un comercio adherido y cargar el dinero correspondiente al estacionamiento, sobre el dominio de su automóvil.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Gobierno abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

ARGENTINA / TURISMO / Lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *