viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Vida y Ocio / Llega el Río en Movimiento 2020 con más artistas locales y …¿con peatonal?

Llega el Río en Movimiento 2020 con más artistas locales y …¿con peatonal?

RÍO TERCERO/17º EDICIÓN DEL RÍO EN MOVIMIENTO/ Llega Río Movimiento 2020, el evento cultural, deportivo y  musical que se creó en el 2004, estando instalado como política de estado hace 17 años, Río en Movimiento reúne a más de miles de personas durante los fin de semana en el predio de La Carrreta, a orillas del río Ctalamochita.

PUBLICIDAD

Este año, con nuevas autoridades y con la organización de las Secretarías de Deportes y de Cultura, Educación y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Tercero se intentará una convocatoria más amplia y exclusiva a artistas locales para que puedan participar del escenario del  Río en Movimiento 2020.

En ese sentido,  Alejandra Palombarini, la Secr. de Cultura expresa que se convoca a artistas de la ciudad a presentar su propuesta para participar del ya consolidado espacio de verano en el río con el propósito de ser más amplios y diversos en las propuestas a realizarse los fines de semana los días 18, 19, 26 de enero y 2 y 9 de febrero siempre a las 19.

En tanto, en referencia a la apertura del evento deportivo y cultural veraniego Palombarini expresó: «lo importante e interesante es la convocatoria a los artistas locales».

Por otro lado, la Secretaria de Deportes municipal, Rocío Comba comentó al OJOWEB que en las jornadas habrá actividad deportiva como beach hanball, campeonato de penales, un mix vamos de arte a través del deportes. Todas las actividades se desarrollarán en el lugar denominado la carreta y en el playón de arena.

Oficialmente se pudo conocer que el proyecto del Municipio, en cuanto al inicio del Río en Movimiento, se piensa en hacer en la primera calle Libertad con la modalidad de peatonal, una jornada con artistas de la ciudad, para luego hacerla en el río. «Es una cuestión simbólica, básicamente la idea es unificar el centro con el río», expresan los funcionarios.

Por último, desde el Centro Comercial mostraron su conformidad de que en algunas cuadras del centro de la ciudad haya actividad cultural y de que en la primera y/o segunda calle de la Libertad se convierta en peatonal.

La medida, en principio sería aceptada por los comerciantes, con el atractivo que la peatonal se convierta en un polo atractivo de artistas callejeros, lo que permitirá la concurrencia de público y en ese caso los locales comerciales se beneficiarán.

 

 

Convocatoria Abierta Río Tercero en movimiento. Los interesados a participar en la convocatoria deberán inscribirse desde el día 3 de enero hasta el día hasta el día 11 de enero inclusive. La modalidad de la convocatoria es exclusiva a artistas de Río Tercero, además deberán presentar una propuesta artística. La selección será realizada por un grupo de artistas y gestores culturales. La selección se comunicará por mail a cada uno de los seleccionados. Por consultas comunicarse al mail: culturario3@gmail.com o al teléfono (3571) 507036.

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Mona festeja sus 72 años y regala una casa

____   CÓRDOBA / El Mandamás celebrará en el Festival Bum Bum, esta vez en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido