viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Llega la Expo Tecnicatura sobre la oferta educativa de la Escuela Superior de Comercio

Llega la Expo Tecnicatura sobre la oferta educativa de la Escuela Superior de Comercio

farmaciasponte.com

___

 

 

RÍO TERCERO /   La necesidad de un mercado más profesionalizado lleva a las instituciones escolares a formar recursos humanos. La Escuela Superior de Comercio avanza año tras año con las tecnicaturas en diferentes carreras.

Pedro Figueroa (44) es Regente y profesor (Lic. en Ciencias de la Comunicación) de la institución que lleva adelante proyectos educativos que ya lleva 80 egresados entre 2017/20.

 

PUBLICIDAD

 

La casa de estudios ofrece al público estudiantil la cuarta Expo Tecnicaturas para el próximo martes 9 a las 20 que tendrá carácter virtual, abierto y  gratuito.

 

«Todos los años hacemos una muestra de las carreras que ofrecemos, denominado «Expo Tecnicaturas» y de esa manera poder mostrar la oferta educativa», sostiene Figueroa.

 

 

 

Sobre las nuevas modalidades de estudio de la Escuela Superior de Comercio, el docente explica «En esta Expo la idea es movilizar a alumnos del nivel primario  y poder contar en qué consisten las carreras. Habrá un momento de vocacional que estará a cargo de una psicóloga y al final habrá sorteos».

 

 

SOBRE LAS CARRERAS

Sobre la oferta educativa, Figueroa expresó que la carrera de Seguridad e Higiene es la más constante, ya que la escuela cuenta con una cantidad de ingresantes , dado por la demanda laboral existente, ya que crece en Río Tercero y región.

 

«En Martketing Digital, es ampliamente demandada. En Desarrollo de Software es muy demandada en estos años y la posibilidad laboral es constante. Contamos por supuesto con la clásica carrera en Gestión y  Administración en Organizaciones. Y la de Gestión y Mantenimiento Industrial que está dirigida a talleres y empresas», comenta.

 

 

____

La Escuela Superior de Comercio ofrece tecnicaturas y la posibilidad, de seguir las licenciaturas.

___

 

 

La ESC está ubicada en el corazón de barrio Las Violetas en Río Tercero y sus puertas para las tecnicaturas abren de 18.30 a 22.30. «La videncia mostró que estábamos seis, ahora con cuatro horas ofrecemos tutorías. ·En nuestro caso estamos sujetos a lo que decida la autoridad ministerial, seguramente será semipresencial.»

«La virtualidad en los estudios no es nueva para nosotros», dice Figueroa. «El beneficio lo obtuvimos, desde fines del 2018, cuando nosotros implementamos aulas virtuales en un convenio con la Universidad Nacional de Río Cuarto y eso llevó a implementar nuevas tecnologías», concluye el directivo docente. 

 

 

 

 

__

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Exposición de autos y música en vivo en el salón vecinal de Media Luna

_______   RÍO TERCERO// EVENTO// El próximo sábado 2 de julio el salón de barrio …

El Ojo Web
error: Contenido protegido