martes , septiembre 28 2021
Inicio / Deportes / Llegó la sexta

Llegó la sexta

DEPORTES / FÚTBOL / EUROPE LEAGUE/  Sevilla se impuso 3 a 2 ante Inter y se consagró campeón de la Europa League. Festejo para Ocampos, Banega y Vázquez.

 

 

PUBLICIDAD

 

En la final disputada en Colonia, Alemania, Sevilla dio el gran golpe, derrotó 3 a 2 a Inter y se coronó campeón de la Europa League por sexta vez en su historia. En el equipo español, los argentinos Ocampos y Banega fueron titulares (Vázquez ingresó en el ST), mientras que en el conjunto italiano el Toro Martínez integró el once titular.

El equipo de Conte se puso en ventaja rápidamente. A los 5’ del PT, Lukaku iba a cambiar el penal por gol y ponía en ventaja al conjunto italiano. Pero 7’ minutos más tarde, Sevilla iba a reaccionar y tras un potente cabezazo de De Jong igualaba el marcador en 1.

 

 

A los 33’ el conjunto dirigido por Lopetegui se ponía 2 a 1 arriba con fórmula repetida: otra vez el holandés De Jong de cabeza ponía en ventaja al equipo de España, pero solo dos minutos más tarde el uruguayo Godín dispuso el 2 a 2.

En un segundo tiempo en el que el Sevilla encontró un mejor funcionamiento colectivo, la chilena de Diego Carlos -y la desafortunada intervención de Lukaku- terminó por definir la consagración del Sevilla.

Con este triunfo el equipo de Julen Lopetegui conquistó el trofeo por sexta vez en su historia (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).

En tanto, Inter perdió su segunda final de UEFA Europa League. La anterior había sido en 1996/97 contra Schalke 04, mientras que festejó en las ediciones de 1990/91, 1993/94 y 1997/98.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Víctor Vera sobre la fecha del Rally: «No hay ninguna competencia con Río Tercero»

_ TANCACHA// AUTOMOVILISMO// Esta localidad durante todo el fin de semana será el escenario principal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web