viernes , septiembre 24 2021
Inicio / Actualidad / Lluvias y posible granizo en las próximas horas

Lluvias y posible granizo en las próximas horas

Rige un alerta por tormentas fuertes para el centro del país

 El aviso es para el centro, sur y noroeste de Córdoba, la advertencia incluye al sur, centro y noroeste de Buenos Aires, La Pampa, este de de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

Luego del «veranito» invernal del domingo, en el que la temperatura alcanzó los 28,8 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por posibles tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Córdoba.

Además, la advertencia incluye al sur, centro y noroeste de Buenos Aires, La Pampa, este de de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe. «Se prevé que durante el día, en el sudoeste del área de cobertura comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región a partir de la tarde o noche», indicó el SMN.

«Estos fenómenos podrán estar acompañados de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. En el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm pudiendo ser superados de forma puntual», completó.

Pronóstico extendido
Para hoy el organismo prevé cielo parcialmente nublado, tiempo desmejorando y probabilidad de chaparrones y tormentas por la tarde-noche. La máxima será de 23 grados.

En tanto, para mañana el SMN pronostica tiempo inestable con probables precipitaciones. La mínima será de 10 grados y la máxima de 21. Finalmente, para el miércoles y jueves se aguarda cielo algo nublado con mínimas de dos y un grado y máximas de 16 y 19 grados, respectivamente.

Acerca de Redacción

Check Also

Covid-19. La cantidad de casos se mantiene en baja, al igual que los testeos

__   RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA//  En las últimas semanas la cantidad de casos positivos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web