sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Actualidad / Lo condenan a dos años y nueve meses en prisión por el intento y robo de bicicletas

Lo condenan a dos años y nueve meses en prisión por el intento y robo de bicicletas

RÍO TERCERO/ CÁMARA DEL CRIMEN/JUICIO EN LOS TRIBUNALES DE RÍO TERCERO/ En el banquillo de los acusados estaba el ciudadano Javier Quispe, que en la mañana de hoy, ante la presencia del  Vocal Camarista Marcelo Ramognino, del fiscal de Cámara Gustavo Martín y los abogados defensores Homero Gómez Palavecino y Nelly Catania se llevó a cabo el juicio. Finalmente el Camarista resolvió una condena de 2 años y 9 meses y la inmediata prisión preventiva. Los antecedentes de Quispe fueron la clave de la condena.

Javier Quispe (35), poseía antecedentes penales, además de una historia signida por el abandono de su padre, luego con consumo de estupefacientes en parte de su vida, y también el acusado estuvo en varias ocasiones en situación de calle. Como si eso fuera poco poseía condenas anteriores por causas de robo, robo calificado, además de haber estado quince años cumpliendo condena en una cárcel.

 

Más allá, de los artículos del Código Penal y de la oratoria del fiscal Martín, Javier Quispe fue acusado por tres causas: la primera “Violación de domicilio” y “hurto en grado de tentativa”, la segunda causa “Hurto calificado” y la tercera; “Hurto en grado de tentantiva ”.

PARA LOS ABOGADOS SE AGRAVA LA PENA PORQUE SON VEHÍCULOS EN LA VÍA PÚBLICA.

En todas las ocasiones, se pudo saber en la audiencia final que Quispe en todos los casos, el principal objeto de robo eran bicicletas.

Finalmente el Juez Marcelo Ramognino resolvió una condena de dos años y nueve meses de prisión y dictó la prisión preventiva de forma inmediata sobre Quispe.

Para los abogados defensores la prisión preventiva es la excepción y se impone en los casos que se entorpece la causa o signos de fuga del acusado, en ambos casos Javier Quispe, siempre demostró apego y respeto a los procesos judiciales.

Por último, Quispe no tiene el beneficio de la condicional (libertad), por condenas anteriomente como robo, robo calificado y hacer estado quince años presos.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Habrá un nuevo bono de $ 10 mil para jubilados de más de 80 años

___ ARGENTINA  / JUBILADOS / Se trata ahora de un pago extraordinario en el corriente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido