viernes , enero 15 2021
Inicio / Actualidad / Localidades de la zona se sumaron al cobro del Impuesto Automotor Unificado
Estas 76 localidades se sumarán a las 61 que ya venían abonando el impuesto a los vehículos en un solo desembolso, con lo que a partir del 2019 serán 137 los municipios y comunas que tendrán esta manera de percibir el tributo, de acuerdo a datos del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano.

Localidades de la zona se sumaron al cobro del Impuesto Automotor Unificado

CÓRDOBA/ IMPUESTO AUTOMOTO UNIFICADO. COLONIA ALMADA, GENERAL FOTHERINGHAM, LAS PEÑAS Y PAMPAYASTA NORTE se unieron. En total ya suman 137 los municipios y comunas cuyos vecinos pagarán el tributo municipal y provincial de sus vehículos en una sola boleta.

A partir de este mes de enero, vecinos de 76 localidades de la provincia de Córdoba comenzarán a abonar el Impuesto Automotor Unificado (IAU), es decir que cancelarán los tributos por su vehículo en un solo pago en lugar de dos, uno al municipio o comuna y otro a Rentas Córdoba, como lo venían haciendo habitualmente.

 

La modernización del Estado es una de las premisas de la gestión del gobernador Juan Schiaretti, que busca facilitar y agilizar los trámites al ciudadano.

“La premisa básica es facilitarle las cosas al ciudadano que quiere cumplir con sus obligaciones evitando que haga dos gestiones que se pueden concentrar en una sola, con la ventaja adicional de que con el impuesto unificado el pago se puede hacer a través de la web de Rentas”, destacó Giordano.

Qué es el IAU. Se trata de un mecanismo que concentra las tasas municipales y el impuesto automotor provincial. El contribuyente en un solo pago, abona tanto a la localidad que corresponda como la Provincia. Rentas recauda y transfiere esos fondos a la cuenta en la que municipios y comunas reciben la coparticipación.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Tarjeta Social: A partir del miércoles 20 se acredita el monto de enero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / TARJETA SOCIAL / Esta previsto el pago para el miércoles 20 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *