viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Vida y Ocio / Lor liderazgos que estos tiempos requieren

Lor liderazgos que estos tiempos requieren

NOTA DE OPINIÓN/ BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL / CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RÍO TERCERO

Vivimos uno de los años más complejos desde la vuelta a la democracia. Llegamos  aquí gracias al  gran esfuerzo de la comunidad: las familias, las instituciones sin fines de lucro, las empresas y cada nivel del Estado. Se tomaron medidas que resultaron difíciles para todos, pero que fueron igualmente imprescindibles. En esa situación el Municipio con sus diferentes áreas invirtió e invierte una enorme energía en llevar adelante las iniciativas de prevención y contención.

Desde la función legislativa local, nos adaptamos a las circunstancias para responder en tiempo y forma. Establecimos el estado de sesión permanente  y trabajamos todos los días para cumplir con nuestra función seriamente  y con urgencia.

Comienza un tiempo nuevo, un momento donde somos todos responsables de cuidarnos y cuidar a nuestros vecinos. Cada lugar del país padece las consecuencias de la pandemia de una manera diferente. El desafío común y apremiante junto a la salud pública es la cuestión económica. Tenemos que aprender a convivir con la incertidumbre mientras trabajamos para aliviar la crisis.

La dificultad nos obliga a ser mejores. La responsabilidad tiene que ser más fuerte que las ansias de estrellato; la humildad y la capacidad de escuchar tienen que ser más fuertes que la soberbia. Esos fueron los lineamientos que nos impusimos siempre como equipo. Eso fue lo nos propusimos para orientar cada una de nuestras acciones, sin importar la escala. Cuando concedimos para avanzar juntos en un presupuesto unánime, lo hicimos con la esperanza de avanzar con consensos amplios, construyendo desde la humildad acuerdos sociales.

Cuando nos tocó acompañar las medidas de prevención como el uso del barbijo o el distanciamiento con nuestros familiares, lo hicimos porque entendimos que nos tocaba cuidarlos. Ante cada novedad en los protocolos de bioseguridad, procuramos siempre avanzar y mejorar sobre lo que llegaba, tan rápidamente como fuera posible, porque un día antes, es un gesto para nuestros vecinos que sufren la circunstancia.

 

___

Todo esto ha sido operativo siempre gracias al diálogo y la cercanía permanente  al Poder Ejecutivo desde el comienzo de la gestión.

___

 

De aquí en adelante el compromiso es exigirnos más. Por eso invitamos al diálogo, exhortamos a la participación, garantizando el trabajo que tienda a satisfacer las necesidades y el bien común de la sociedad, teniendo en cuenta las propuestas, que los diferentes sectores nos acerquen. Siempre  vamos a ser proactivos en la construcción del diálogo y en la introducción de avances.

En  tiempos difíciles. Cada uno tiene que demostrar con sus acciones cuál es el liderazgo que quiere construir. Cuál es el aporte que quiere hacer a la ciudad, evitando con firmeza los arrebatos y todo proyecto que no atienda los intereses sociales o que sectorice algún privilegio.  El trabajo serio y responsable es el protagonismo que suma y que vale la pena.

Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical.

Acerca de Redacción

Check Also

La Mona festeja sus 72 años y regala una casa

____   CÓRDOBA / El Mandamás celebrará en el Festival Bum Bum, esta vez en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido