jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Los beneficiaros del PAMI deben llevar la receta en papel o digital a las farmacias

Los beneficiaros del PAMI deben llevar la receta en papel o digital a las farmacias

RÍO TERCERO/ PAMI/ Aclaran, sobre la condición de llevar la receta en papel o digital a las farmacias los beneficiarios del PAMI. Esta obra social dictó una resolución a través de la cual todos los tratamientos y afecciones crónicas que los pacientes tienen y sus renovaciones, que antes se realizaban en las oficinas del PAMI, previa presentación de un formulario que lo confecciona el médico de cabecera del paciente.

PUBLICIDAD

Ahora, ese trámite se hace de forma automática, pero no implica que el afiliado no deba llevar la farmacia la receta prescripta por el médico de la medicación que habitualmente utiliza  en estos planes crónicos.

LAS FARMACIA ACLARAN. Cuando se  dirige a la farmacia en búsqueda de un medicamente, se necesita llevar la receta preimpresa que receta el médico de cabecera o  se puede llevar un receta digital (el módico tiene el código de prescripción digital que le envía al paciente) acompañado por  su carnet  y DNI y de esa maneras la farmacia levantan la receta y la posterior autorización la web.

Los propietarios de las farmacias aclaran que en todos los casos, más allá que se agilizó la prescripción siempre es una condición que no se remplaza la receta médica, por razones obvias. Como por ejemplo  para que no exista una automedicación del paciente.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Diciembre comienza con un nuevo aumento en los combustibles

____ ARGENTINA / ECONOMÍA / El incremento será del 4%, como acaban de acordar este …

El Ojo Web
error: Contenido protegido