miércoles , agosto 4 2021
Inicio / Editorial / Los candidatos del PJ apuestan a llegar a la intendencia en el 2019
El partido Justicialista en busca del candidato para las próximas elecciones a intendente

Los candidatos del PJ apuestan a llegar a la intendencia en el 2019

RÍO TERCERO/ PARTIDO JUSTICIALISTA. A días de culminar el año, el partido Justicialista de la ciudad de Río Tercero ha logrado entrar en una etapa de normalización. Nucleados la mayoría de los pensamientos, al espacio político le falta definir estrategias electorales. López, Capellini, Schwander, Pretini son los nombres para competir dentro de las Paso. Por Justo Dagorret.

José María López, era un hombre muy cercano a José Manuel de la Sota, es conocido  de sus ambiciones de mostrarse como referente local del PJ. Sus pretenciones políticas serían que el partido busque su candidato en las Paso, con dos listas.

 

Los clásicos egos de casi todos los nombrados deberán priorizar las pretenciones del partido y la participación de independientes, de militantes kirchneristas y de la pata gremial. En primera instancia, el partido logró sortear las dificultades históricas con reuniones multitudinarias, logrando a la fecha la unidad precaria.

Ahora, vendrán las propuestas bajo la atenta mirada del gobernador Schiaretti sobre Río Tercero, para ver quién va a acompañar el camión de Unión Por Córdoba, para retener la gobernación. Y la otra visión es de los partidos antagónicos como el radicalismo, que pretende que el PJ se normalice y crezca para que su competidor de la década el Frente no sume votos justicialistas. Y por último, el partido Frente Todos armó su última elección con los votos de la pata peronista y si el PJ local se consolida perderá adeptos.

Scotto lidera el espacio de Unión Por Córdoba en Río Tercero. El joven funcionario lo tiene como secretario de Asuntos Municipales de la gestión de Schiaretti, logró forjar su imagen, gracias a su perfil conciliador con los intendentes oficialistas y los no tan afines a las políticas del actual gobernador.

 

En los últimos tiempos, Scotto fue el principal dirigente en la normalización del partido justicialista a nivel local. Los gestos de apoyo a  la apertura del nuevo local y su discurso abarcativo donde incluyó a todos los sectores internos como el de Schwander, Capellini, Petrini, López, los “k” e independientes, lo muestran como un referente.

Río Tercero tiene un régimen electoral moderno. El pensamiento partidario hacia los militantes subyace en la inclusión de todos los sectores. “Pregono para no haya que ponerlo a dedo al candidato, en base al consenso, y en eso el acierto es ir a las Paso”, define Scotto.

 Todo lo que se dice se hace en Río tercero. Es más, éste espacio debe conformarse con todos los justicialistas, incluídos los independientes, los “K”y todos aquellos que desean participar tienen las puertas abiertas en Unión Por Córdoba y los empresarios que ven en el gobernador Schiaretti una oportunidad histórica para recuperar la ciudad, argumenta Scotto.

Por último, el referente cordobés manda su mensaje a los compañeros: “Por supuesto que salga del consenso, cuando se pone un candidato a empujones no sirve, tiene que salir de consenso y así lograr unificar criterios.

Alejandro Schwander en busca de votos. El actual concejal Alejandro Schwander del partido Es posible, coquetea con Unión Por Córdoba y dentro del partido justicialista a nivel local.

Schwander sabe que los votos del 2015, fueron de un sector justicialista que no comulgaba con Martino, ni en Peirone y el poco interés que despertó las propuestas del justicialista Kerly Raffo.

Hasta ahora, la estrategia del concejal de defender a su electorado lo lleva a sumarse a la mesa chica de los posibles candidatos. Sólo resta saber si Schwander dirimirá sus pretenciones en las Paso dentro del PJ, sino lo hace tendrá que competir dentro de su espacio, la democratización de su partido, llevando peligrosamente su imagen al personalismo.

 

Alejandro Schwander tuvo definiciones sobre la situación local: «Al PJ le pasa lo mismo que a la UCR, no han sabido adaptarse a lo cambios en la política y dejaron de ser los lugares en donde los hombres y mujeres de bien depositaban sus sueños para mejorar la calidad de vida de la gente»

La matriz de empleo afectó principalmente a la doctrina justicialista, por el cambio de la forma del trabajo hoy hay más trabajadores en servicios que obreros, una mujer cajera de un súper no tiene forma de identificarse con el PJ pero paradójicamente es el partido principal que lucha por sus derechos.

En tanto el concejal justicialista definió: «Las nuevas generaciones de dirigentes políticos tenemos que entender que no somos tan importantes, que es mucho más lo que representamos y los sueños que podemos ayudar a cumplir que donde estemos, por supuesto la búsqueda de poder es importante sin poder nadie cambia nada , pero, poder por poder mismo es muy peligroso y es lo que nos ha venido sucediendo estos últimos tiempos.»

Nicolás Capellini. Su eslogan «Juntos unidos triunfaremos» lo pinta cómo político. Amante de los consensos, el joven político justicialista a ganado popularidad gracias a sus trabajos solidarios dentro de las instituciones como Apadim, centro vecinalista de barrio Cabero o su asociación de vecinos, entre otras.

Sin exposición mediática en contra Capellini es visto para muchos como la nueva generación. Algunos admiten, que sólo le faltaría más actitud sobre los problemas del partido y de la ciudad.

En palabras de Capellini el político cuenta: «Me parece que ésta es una oportunidad única que tiene el PJ de llegar a la intendencia. Sabemos que el radicalismo está dividido y el Frente Todos tiene sus problemas internos. Las otras agrupaciones no tienen la fuerza suficiente.»

 

Lo que sería bueno es sumar todos los pensamientos justicialistas y tratar de que se unan en las Paso.

Por último el vecinalista habla que: » hace muchos años que no se veía al partido unido, se nota que hay ganas de participar y de llegar a la intendencia.»

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carl Nassib, el primer jugador en actividad de la NFL en declararse gay

___ DEPORTES / SOCIAL / El ala defensiva de los Raiders de Las Vegas, Carl …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web