domingo , septiembre 26 2021
Inicio / Actualidad / Los clubes de la liga tienen a disposición la implementación de Ley Micaela de forma gratuita

Los clubes de la liga tienen a disposición la implementación de Ley Micaela de forma gratuita

FÚTBOL / LEY MICAELA / Ley Micaela en la Liga Riotercerence de Fútbol estará disponible para los 27 clubes. Consiste en capacitación a personas sobre la problemática de violencia de género /  En el día de ayer se llevó a cabo una reunión con la participación de la Ministra de la Mujer del Gobierno Provincial, Claudia Martínez,  presentaron de manera virtual a la Liga Riotercerence de fútbol, la “Ley Micaela en el Deporte”. 

PUBLICIDAD

La Liga Riotercerense de Fútbol, a través de su Presidente Néstor «Pío» Beltrame y junto a los directivos de los clubes que la integran, han sido pioneros en la Provincia de Córdoba en comenzar a trabajar la perspectiva de género a tan solo una semana de haberse aprobado la Ley.

 

_______________

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género. ​_______

 

 

La Ley Micaela en el Deporte establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia. 

La ley determina como radio de acción a aquellas instituciones constituidas legalmente que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas amateurs o profesionales, en todas sus disciplinas y modalidades.

 

 

La autoridad que se encargará de su aplicación será el Ministerio de la Mujer. Claudia Martínez explicó el objetivo de la ley y los mecanismos que se instrumentan desde el Ministerio, para poner a disposición de todos los clubes, de manera gratuita, la implementación de esta importante herramienta.

Por su parte, la legisladora Laura Labat destacó la labor de la Liga Riotercerense por la realización de esta jornada de trabajo:  «no se pueden construir espacios deportivos igualitarios y libres de violencias sin la formación adecuada que nos permita detectarlas y generar acciones para su erradicación y prevención».

También participaron del encuentro Carolina Basualdo, Legisladora Provincial y Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, y los legisladores Adrián Scorza y Carlos Alesandri.

 

  

Acerca de Redacción

Check Also

El Movimiento Frente 22 de Agosto ofrece gratuitamente peluquería y apoyo escolar

___   RÍO TERCERO / FRENTE 22 DE AGOSTO / El local dedicado al movimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web