lunes , octubre 19 2020
Inicio / Actualidad / Los Cóndores un pueblo cien por cien led
Los equipos habían sido adquiridos también en forma conjunta por ambas instituciones con el fin de mejorar los niveles de iluminación del pueblo, bajando en forma paralela el consumo eléctrico y los gastos consecuentes. En total se compraron 100 luminarias LED que fueron colocadas también en otras calles aledañas y en diversos espacios verdes.

Los Cóndores un pueblo cien por cien led

LOS CONDORES/ LUMINARIAS LED. En el pasado mes de enero el intendente de la localidad de Los Cóndores firmó un convenio con el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través del cual se pondría en marcha el “Plan de Alumbrado Eficiente” (PLAE).

 

 Los equipos habían sido adquiridos también en forma conjunta por ambas instituciones con el fin de mejorar los niveles de iluminación del pueblo, bajando en forma paralela el consumo eléctrico y los gastos consecuentes. En total se compraron 100 luminarias LED que serán colocadas también en otras calles aledañas y en diversos espacios verdes de Los Cóndores.

En los plazos previstos el personal técnico de la Municipalidad de Los Cóndores junto al de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos concluyó la colocación de luminarias LED en todas la calles de esta localidad del departamento Calamuchita.

Diego Blengino, intendente de Los Cóndores

En declaraciones radiales a la Fm Activa el intendente aclaró: «Hemos completado conjuntamente con la Cooperativa el cien por cien de la luminaria led, El pueblo es 100% led, ahora nos queda agregar lugares los lugares donde hay poca iluminación.»

Finalmente el intendente de Los Cóndores se refirió que esto no solo a mejorado la calidad de la iluminación, además trae mayor seguridad, menor contaminación ya que las luces de vapor de sodio generaban un efecto y podemos colaborar con nuestro granito de arena con el ambiente, concluye Blengino.

 

El acuerdo con la Nación comtempló tres luminarias por cuadras y nosotros tenemos dos en algunos casos. Con el ente cooperativo estamos trabajando en eso, para cubrir esas zonas oscuras, afirma Blengino.

 

BENEFICIOS DE LA LUMINARIA LED
  • En el consumo eléctrico medido en W/h. Se ahorra hasta un 80%.
  • En la adquisición de lámparas porque hay mucha menos sustitución y al haber menos lámparas que sustituir el coste de mantenimiento también es menor.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Desde Argentina, Evo Morales celebró la victoria de su candidato

BOLIVIA / ELECCIONES / Mientras se procesa un lento escrutinio, el exmandatario festejó la imposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *