miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Deportes / En el Día del Deportista, los nuestros tienen su museo
La familia López, que tiene el museo del corredor de pilotos "Pechito" López tomó la decisión de construir un salón continuo, y ese salón está dedicado a deportistas rioetercerenses. Hoy con a presencia del intendente Alberto Martino y los López como anfitriones quedó inaugurado el espacio.

En el Día del Deportista, los nuestros tienen su museo

RÍO TERCERO. MUSEO DEL DEPORTISTA. En el día de hoy, se inauguró en el Museo de «Pechito» López, un  espacio exclusivo para los  deportistas locales. El convenio entre el Museo de López es a través de la Secretaría de Deportes, quién es la encargada de manejar los elementos donados y o prestados por los deportistas.

No hay texto alternativo automático disponible.
El Museo del corredor José María López, posee la vida deportiva del piloto riotercerense. ¡¡¡ Para conocer !!!

Javier Lunari, el Secretario de Deportes Municipal habló y agradeció a la familia López y a los deportistas que colaboran con elementos donados y en forma de préstamos al nuevo museo. No están todos en el museo, porque alguno de ellos viven afuera o están compitiendo, pero a medida que llegen el museo se va agigantar.

El museo de Pechito López, está ubicado en la circunvalación sur (atrás del barrio La Justina)

16 DE NOVIEMBRE DÍA NACIONAL DEL DEPORTISTA

¡FELIZ DÍA, ORGULLOS DE RÍO TERCERO!⭐A todos los que nos llevaron a lo más alto del deporte mundial, a los luchadores del día a día, a los que se levantaron de las más difíciles y a todos los que están empezando. Cada deportista de nuestra ciudad, es sinónimo de orgullo, hoy les deseamos un muy feliz día, pero el agradecimiento por llevar a Río Tercero como #CapitalNacionalDelDeportista a lo más alto, va a ser siempre infinito.¡Simplemente GRACIAS!❤

Publicado por Alberto Martino en Viernes, 16 de noviembre de 2018

En el Museo local se pueden encontrar elementos y parte del curricilum e historia de deportistas como: Gustavo Pascutti, Andrea Berrino, Rocío Comba, Ricardo Pereyra, «Curita» Peralta el boxeador, el «piojo» López, Noelía Martínez, Fernando Musano, Lucas Valdemarín. Estamos esperando elenmentos del «Monito» Prigioni y de Ivana Madruga, comenta Lunari.

Lunari: la sala cuenta con el decreto provincial y nacional de la Capital Provincial y Nacional del Deportista, y la bandera que la bendigo el Papa Francisco. Hay muchos elementos, que se van a ir sumando

GALERÍA DE FOTOS

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Ibrahim Hesar anotó el único tanto de Estudiantes de Río Cuarto en la derrota 3 a 1 frente a Boca

DEPORTES / FÚTBOL / El delantero ex Atlético Ascasubi había marcado el empate transitorio para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *