domingo , noviembre 29 2020
Inicio / Deportes / Los detalles de las nuevas obras que transformarán las instalaciones del Deportivo Independiente de Río Tercero

Los detalles de las nuevas obras que transformarán las instalaciones del Deportivo Independiente de Río Tercero

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / Marcos Roldán, presidente del Rojo, reveló en una extensa charla en qué consiste el proceso de mejoras que se llevarán adelante en el estadio Pura Molina.  

El club Deportivo Independiente de Río Tercero es una de las instituciones que recibió el subsidio nacional de 500 mil pesos correspondientes al programa “Clubes en Obra”.

El beneficio será destinado para concretar un nuevo proyecto que mejorará las instalaciones del club riotercerense.

________

“Ingresamos el proyecto de la construcción de los nuevos vestuarios locales y visitantes de la cancha principal. El proyecto ya está presentado, están los planos y tenemos un arquitecto y un ingeniero asignado. El subsidio es un alivio para poder empezarlo”, alegó Marcos Roldán, presidente del Deportivo Independiente sobre el ansiado proyecto.

_____

 

En el club de Río Tercero esperaban contar esta semana con un porcentaje de los fondos para dar comienzo a la obra. “Ni bien tengamos la concesión de los fondos, empezaremos con la obra. Entre esta semana tendría que estar llegando una tarjeta que se utiliza para la compra de materiales, mientras que la otra parte del subsidio es en efectivo y será depositado luego de rendir la compra de los materiales”, expresó el dirigente.

La inversión que demandan estos tipos de proyectos es muy alta, es por eso que fue diagramado en cinco etapas y desde la dirigencia van a trabajar para avanzar con los trabajos. La primera etapa y principal consiste en poner en marcha la construcción de los nuevos vestuarios.

Una vez que se vaya avanzando en etapas, la mega obra contempla el levantamiento de nuevos vestuarios de cancha chica, baños y un espacio para los árbitros. No obstante, el dirigente Roldán comentó que “en otra etapa se encuentra la nueva tribuna que se ubicará por encima de los vestuarios”.

La construcción de los nuevos vestuarios del estadio Pura Molina se desarrollará enfrente de donde se ubican los actuales, es decir, se utilizará el viejo espacio en donde alguna vez funcionaron los vestuarios. El proyecto es un viejo anhelo que mantiene el Rojo desde hace años y así lo hizo saber Roldán. “El proyecto hace años que está para desarrollar, pero por la situación economía no se empezaba y ahora arrancaremos con eso”.

Si bien el proyecto central de Independiente se basa en la construcción de los nuevos vestuarios, desde la entidad se viene trabajando en obras más pequeñas que conllevan una menor erogación económica, pero no menos importante. “Se viene trabajando en dos proyectos: el arreglo y mantenimiento de la alfombra de la cancha sintética y el otro proyecto, que se encargó de llevarlo adelante un grupo de padres, hinchas y privados, es la concreción de la obra de riego automatizado por aspersores. Esto se va a realizar en la cancha grande, en la cancha auxiliar y en la chica. Están comprados los materiales y es inminente la realización”, explicó el presidente.

En la extensa charla que Roldán mantuvo con el medio, se explayó sobre la situación económica de los clubes que se vio afectada durante el proceso de la pandemia.

“La situación económica de los clubs no es muy buena. Tenemos una estructura que podemos llevarla muy bien y en este tiempo al no haber actividad los gastos se reducen, pero al mismo tiempo el club tomó la decisión de mantener 4 empleados: uno de la parte administrativa, uno del sintético y dos del mantenimiento del predio. Se les pagó el sueldo y eso salió de los aportes privados que se hicieron. Estamos agradecidos porque con eso mantuvimos los costos”. Asimismo, el presidente ansía volver a la “normalidad” porque el club “respira futbol”.

Cuando la Municipalidad de Río Tercero y el COE local oficializaron la medida que permitía retomar los entrenamientos físicos, desde el medio se contactó al director técnico del plantel superior, Horacio Ramseyer quien anunció el regreso al club y de esta manera, el Rojo fue una de las primeras entidades en hacerlo.

Ahora, con la finalización de la temporada futbolística 2020 y el posible retorno en febrero de 2021, Roldán afirmó: “El plantel de primera sigue entrenando dos veces por semana. Lo dejamos a consideración del cuerpo técnico y jugadores, pero la idea es no parar, aunque sea una vez por semana para seguir manteniendo la unión del grupo”. No obstante, el dirigente agregó que desde el club “tuvimos la postura de querer iniciar los entrenamientos y querer jugar algo, pero entendemos que la situación no es la acorde y la decisión es acertada”.

 

¿NUEVAS DISCIPLINAS?.  Deportivo Independiente cuenta con una sola actividad deportiva: fútbol, con la particularidad que desde el año pasado el club añadió a la práctica el fútbol femenino.

“Cuando asumimos como comisión quisimos anexar algunas disciplinas, pero nos agarró en una situación general económica del país que no ayuda. Tener otra disciplina te insume tener otros espacios disponibles. La idea es en un futuro ver la posibilidad de anexar otra disciplina, en su momento se barajó el hockey. Es una opción latente pero no se concretó”, sostuvo Roldán sobre la posibilidad de agrandar la cartera deportiva.

Consultado sobre la disponibilidad de espacio físico con el que cuenta Independiente en caso de sumar otra actividad, el dirigente agregó: “Tenemos disponible un espacio cerca del Aeroclub con un terreno equivalente a dos canchas grandes, pero tenemos que modificarlo en cuanto a iluminación y obras para ponerlo a disposición todo el año”.

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Gustavo Fernández se entrena en el CeNARD y piensa en el 2021

DEPORTES / TENIS ADAPTADO / El tenista número dos del mundo recibió la visita de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *