miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Vida y Ocio / Los electrodomésticos con mayor radiación

Los electrodomésticos con mayor radiación

TECNOLOGÍA / Los aparatos eléctricos y los electrodomésticos generan campos electromagnéticos de baja frecuencia cuando están en funcionamiento, cuyos efectos sobre la salud son objeto de investigaciones científicas. FOTO TAPA: EL TALADRO ES UNO DE LAS HERRAMIENTAS QUE MÁS TRANSMITE RADIACIÓN.

Con el fin de proteger a los ciudadanos de posibles efectos perjudiciales, existen distintos organismos internacionales que establecen y regulan la producción y el uso de estos aparatos. A nivel europeo, el nivel máximo de inducción magnética aconsejada para el público es 100 microteslas.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

Este gráfico muestra los valores de inducción magnética de distintos aparatos eléctricos a tres centímetros de distancia.

De los seleccionados, el taladro y el aspirador son los que registran un valor más alto, con 400 teslas y 200 teslas de inducción, respectivamente. Al contrario de lo que se podría pensar, el ordenador aparece al final del ranking, con 0,5 teslas, según datos de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (información disponible en idioma alemán).

Es importante anotar cómo la exposición del consumidor a estos aumenta en proporción a la cercanía del cuerpo humano, por lo que nunca es mala idea mantener cierta distancia. Además, los expertos señalan cómo el uso por cortos periodos de tiempo de la mayoría de estos aparatos minimiza sus efectos en la salud.

¿Y qué pasa con los teléfonos móviles? En este artículo mostramos los modelos de smartphones que emiten mayor radiación según su tasa de absorción específica.

 

 

Los smartphones que emiten mayor radiación. En la actualidad, la mayoría de la gente tiene su smartphone al alcance de la mano las 24 horas del día y no son pocos los minutos que pasamos realizando llamadas. Con este nivel de proximidad y uso, muchos no pueden evitar pensar en los efectos negativos que la radiación de sus teléfonos móviles podría ocasionarles en la salud.

La siguiente infografía muestra los teléfonos que emiten más radiación mientras se sitúan en la oreja al realizar una llamada.

Siguiendo los criterios establecidos para realizar el gráfico, detallados en el mismo, y según datos de septiembre de 2019 de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, el smartphone Mi A1 de Xiaomi es el que registraba un valor SAR (tasa de absorción específica) más alto, es decir, el mayor nivel de radiación. Otro smarphone de Xiaomi, el Mi Max 3, ocupa la segunda posición de la lista. De hecho, las empresas chinas están muy presentes en este ranking, con 7 de los 15 smartphones que emiten más radiación.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

C

 

Acerca de Redacción

Check Also

Una aerolínea proveerá vuelos directos entre Florianópolis y Córdoba

________   CÓRDOBA / VIAJES / Así lo anticipó la firma brasileña Gol. Contará con …

El Ojo Web
error: Contenido protegido