domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Los expedientes electrónicos superan 1251% en cantidad a la feria de enero

Los expedientes electrónicos superan 1251% en cantidad a la feria de enero

CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Actividad en el receso de dependencias con expediente electrónico superó 1251% a la feria de enero./ Aunque las medidas sanitarias impiden un desarrollo pleno porque prohíben la atención presencial masiva, las tecnologías aplicadas permitieron desarrollar múltiples actividades en todos los fueros.

Un informe del Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Poder Judicial de Córdoba revela que la actividad en el sistema de expediente electrónico (EE), durante el receso extraordinario por razones sanitarias, fue 13,51 veces superior a la registrada en la feria de enero pasado, es decir, un 1251% más. El dato surge de la comparación entre las operaciones ejecutadas en ambos períodos por aquellas dependencias de la Justicia provincial de todos los fueros y de todas las sedes judiciales que cuentan con EE.

PUBLICIDAD

 

El relevamiento también muestra un aumento sostenido de las distintas operaciones que los tribunales han llevado a cabo en forma remota, por medio de las herramientas informáticas implementadas por el Poder Judicial de Córdoba.

Por ejemplo, durante la semana que va desde el lunes 13 al viernes 17 de abril se registraron los siguientes incrementos en los promedios diarios de actividad respecto de la semana anterior: 265% en las cédulas de notificación; 50% en las órdenes de pago; 106% en decretos; y 193% en autos y sentencias.

PUBLICIDAD

Concretamente, la semana pasada se emitieron diariamente, en promedio, 436 cédulas de notificación, 520 órdenes de pago, 6395 decretos y 429 autos y sentencias, lo que implica un incremento superior al 154 % con respecto de la semana anterior.

Estos niveles no alcanzan a igualar al período de actividad judicial plena por la imposibilidad de atención presencial masiva; pero las tecnologías aplicadas al servicio de justicia como así también los protocolos de actuación elaborados para las distintas modalidades de trabajo han permitido desarrollar múltiples actividades en todos los fueros y también en la Administración General.

De hecho, se estima que la cantidad de operaciones realizadas la semana pasada en la Justicia de Córdoba ya representaba un volumen superior al 36% de la actividad normal; y continúa en constante crecimiento.

Fuente: .www.justiciadecordoba.gob.ar

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido