domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / El Trío MJC engalana los festejos por el aniversario 109°

El Trío MJC engalana los festejos por el aniversario 109°

______

 

RÍO TERCERO// ANIVERSARIO DE LA CIUDAD// El próximo viernes 9 de septiembre la ciudad cumple su aniversario 109° y desde el Municipio organizan una grilla de actividades culturales para celebrar la creación de la ciudad.

La Secretaría de Cultura del Municipio adelantó la grilla para los próximos días. La noche previa al aniversario de la ciudad, en el anfiteatro Luis Amaya se realizará la velada de gala con la presencia del Trío MJC, integrado por los artistas Pablo Jaurena, Jorge Martínez y Mauro Ciavattini, este grupo es creador de un proyecto sinfónico, con obras y orquestaciones propias llevadas al formato de trío solista y banda sinfónica.

 

PUBLICIDAD

 

Ya el día viernes las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con una entrega floral en el busto de Modesto Acuña y posteriormente se realizará el tradicional Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

Al mediodía las actividades se concentrarán en la explanada de la Casa de la Cultura, donde se presentarán artistas locales como Terrenal, Estimados, Erick Sisterna, Anyi Vera, Eduardo Cagnolatti, la Orquesta Municipal, entre otros.  En esta actividad el buffet estará a cargo de los integrantes de la academia de folclore La Candelaria.

 

 

El sábado 10 de septiembre las actividades se trasladan al Museo Enrique Gandolfo, allí quedará inaugurada la muestra titulada «El Banquete» que contará con la participación de 19 artistas locales que expondrán sus trabajos.

El domingo 18 se llevará a cabo Slam de poesía «primavera a la Cordobesa»: Este evento de poesía oral invita a una competencia escénica a participantes que deberán ofrecer sus mejores textos durante tres rondas, a través de la interpretación y sentimiento. Al final del evento se entregan premios al público donados por la librería A pulmón.

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido