lunes , agosto 15 2022
Inicio / Actualidad / Los Fundamentalistas en La Plata y una fiesta completa

Los Fundamentalistas en La Plata y una fiesta completa

farmaciasponte.com

___

LA PLATA / ESPECTÁCULO / El Indio apareció en pantalla para cantar seis temas, tres de ellos en estreno absoluto.

Como en tantas otras celebraciones, el pueblo ricotero marchó en masa a la cita, porque necesitaba recuperar el cuerpo a cuerpo, aunque la pandemia no haya terminado y sigan las incógnitas. «La cita», por si hace falta aclararlo, era el doblete de shows de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, ya no a través de una pantalla sino en el Único de La Plata. Una oferta demasiado poderosa, con el inestimable plus del Indio Solari en modo virtual. Un reencuentro con la misa, con el presente y la memoria de tantas veladas calientes con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

 

PUBLICIDAD

 

Y allá fueron, entonces. Y llenaron el lugar, la primera fecha se agotó en 24 horas. Y el festejo se desató. Una celebración en la que no importa que el Indio ya no esté sobre el escenario (ni hablar de los mismos Redondos), porque el cantante se hace presente en las pantallas para acompañar en seis temas, tres de ellos en estreno absoluto («La vida es una misión secreta», el melancólico «Jericó» y el francamente bailable «Aerolíneas Rebeldes»). Y porque las emociones no entienden de razones, y si en el arranque de «Había una vez…» y «El charro chino» el sonido era una bola imposible, bastó que apareciera la demoledora trifecta de «Toxi taxi», «Un ángel para tu soledad» y «Mi perro dinamita» para que la voz colectiva se encargara de encarrilar las cosas, que los cuerpos recordaran lo que significan esas canciones golpeando efectivamente en la anatomía.

 

 

Y los guitarristas Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, el tecladista Pablo Sbaraglia, el bajista Fernando Nalé, el baterista Ramiro López Naguil, el saxofonista Sergio Colombo, el trompetista Miguel Angel Tallarita y las cantantes Deborah Dixon y Luciana Palacios saben a la perfección lo que se necesita para darle contundencia y convicción a esas canciones. No necesitan «versionarlas».

Entonces, a medida que los caprichos sonoros del Unico se fueron domesticando y fueron cayendo esos temas que conocen todos, que esperaban todos, todo análisis frío sobre la propuesta de este repertorio en vivo sin sus protagonistas originales presentes fue haciéndose inútil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

«Subas de hasta $5.000»: la secretaria de Energía adelantó las tarifas de luz y gas

___ ARGENTINA / ECONOMÍA / SERVICIOS / “Si no reducimos el déficit, se genera el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido