domingo , octubre 2 2022
Inicio / Deportes / Los hitos futbolísticos de Diego Maradona

Los hitos futbolísticos de Diego Maradona

DEPORTES / FÚTBOL / La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre de 2020 a la edad de 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Tigre, Buenos Aires.

 

PUBLICIDAD

 

El delantero era una de las personalidades más amadas y controversiales del fútbol dentro y fuera de la cancha. Su legado deportivo, que incluye haber ganado algunos de los mayores títulos del fútbol de alto rendimiento, tales como la Copa del Mundo, la Copa UEFA, la Copa de Italia y la Copa del Rey, le sobrevivirá por mucho tiempo.

 

 

__________   

Mientras vestía la camiseta de la Selección Argentina, Maradona consolidó su condición como uno de los mejores jugadores que el mundo haya visto jamás al conseguir la Copa Mundial en México 1986.

Si bien Maradona fue premiado por la FIFA con la distinción de “Mejor Jugador del Siglo” en diciembre de 2000, el oriundo de Villa Fiorito nunca se hizo con el Balón de Oro, galardón solo reservado a futbolistas nacionales de algún país europeo hasta 1995.

_____

 

 

Su extravagante talento, junto con una personalidad que inspiraba tanta admiración como polémica, convirtió a Maradona en un ícono deportivo mundial. El siguiente gráfico muestra cuándo y dónde Maradona dejó su huella en el mundo del fútbol, con su ascenso deportivo en Buenos Aires y su estancia en Nápoles, sin duda las etapas más memorables de su ilustre carrera.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Acerca de Redacción

Check Also

Audiencia Pública sobre la Fundación Deportiva se impone en la agenda del Concejo Deliberante

___ RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / AUDIENCIA PÚBLICA / Esta mañana, se realizó una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido