martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Los JJOO de Tokio se disputarán en 2021 “con o sin coronavirus”

Los JJOO de Tokio se disputarán en 2021 “con o sin coronavirus”

INTERNACIONAL / DEPORTES / JUEGOS OLÍMPICOS / El vicepresidente del COI afirmó que los JJOO de Tokio se disputarán en 2021 “con o sin coronavirus”. El evento deportivo estaba programado para julio de 2020, pero debido a la pandemia mundial se postergó para 2021.

 

PUBLICIDAD

 

El vicepresidente del COI (Comité Olímpico Internacional), John Coates, afirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para 2021, se realizarán «con o sin coronavirus» y ratificó que «comenzarán el 23 de julio del año próximo».

 

PUBLICIDAD

 

«Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado al Covid-19, la luz al final del túnel», dijo el dirigente australiano en una entrevista con la agencia francesa AFP.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados en principio, para el 24 de julio del corriente año, pero desde la organización tomaron la decisión de posponerlos hasta el 2021 debido al avance de la pandemia del coronavirus en el mundo.

 

PUBLICIDAD

 

Actualmente, las fronteras de Japón permanecen cerradas a los visitantes y pese a las declaraciones de Coates, expertos mantienen la incertidumbre y dudan que la pandemia esté bajo control para el próximo julio.

Sin embargo, Coates aseguró que el gobierno japonés «no se ha rendido en absoluto» tras la postergación y destacó la tarea que realiza el mandatario de aquel país para llevarlos a cabo el año próximo.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se presentó en Diputados de la Nación el proyecto de la Universidad Pública en Río Tercero

___ RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el Intendente Marcos Ferrer, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido