miércoles , mayo 25 2022
Inicio / Actualidad / Los lectores del Ojo Web afirman la grieta cultural en Río Tercero

Los lectores del Ojo Web afirman la grieta cultural en Río Tercero

farmaciasponte.com

______________

 

RÍO TERCERO / CULTURAL / El portal de noticias realizó una encuesta on line en la Home de la página sobre la posible visita del ex Presidente de la Nación y escritor Mauricio Macri y el rechazo de un grupo de escritores, docentes y miembros del denominado colectivo cultural.

Finalmente, el sondeo remarca la aceptación de la llegada de Mauricio Macri con un 57% de votos afirmativos y con un rechazo del 43 %. ¿Grieta política o cultural? o ¿Ambas?

 

PUBLICIDAD

 

QUÉ OPINAN LOS LECTORES

 

 

 

 

POR JUSTO DAGORRET / NOTA DE OPINIÓN / La noticia de posible llegada de Macri, a la Feria de Libro organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero y con fondos -en su mayoría- nacionales hizo reavivar los pensamientos intelectuales quienes pregonan y fomentan la denominada grieta.

En primer término, desde la Secretaría de Cultura a cargo de Alejandra Palombarini no se difundió toda la información sobre la Feria de Libro, como si los actos públicos fueran una cuestión de Estado. Debería saber, la funcionaria pública que su trabajo y/o reuniones con distintos sectores de los denominados «culturosos» deben estar transparentados. Toda la información que este medio pudo conocer fue a través del Secretario de Gobierno, Juan Bonzano y de Emiliano Afara, de área de Comuniaciones. 

______   

Los guetos culturales y los pensamientos sectarios poco aportan a una ciudad inclusiva. Hacer una gestión pública para un pensamiento colectivo para un grupo de escritores, docentes y artistas deja al descubierto que esa gestión está direccionada a unas pocas instituciones.

________

Por otro lado, el núcleo cultural de Jenefes y los pasajeros del colectivo cultural riotercerense representan una porción del pensamiento sobre el rechazo de la llegada de Mauricio Macri a la Feria del Libro. También hay que decir que este espacio tiene el derecho a la manifestación pública.

Por último, decir que ambas acciones: la de la Dirección de Cultura y los opositores macristas  solo fomentan a la grieta cultural y por consecuencia a la división política.

La cultura es de todos y el Estado es el principal ordenador de las acciones, caso contrario el público en general (los contribuyentes) se queda con el egoísmo de macristas y populistas.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Escritores y docentes locales rechazan la idea de que Macri participe en la Feria del Libro

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Manuel Calvo: El 25 de Mayo es una fecha que nos une y nos identifica como Nación

____     PROVINCIA DE CÓRDOBA / DÍA PATRIO /  En la explanada del Centro …

2 comentarios

  1. Tenemos q erradicar este populismo sin sentido,lo unico q se ha conseguido es aumentar aun mas la grieta entre argentinos! Ningun pais en crecimiento se ha afianzado con politicas populistas,al contrario han llevado al a decadencia total!

  2. Julio César Oyarzábal

    Comparto totalmente su editorial sobre la grieta, la cultura no es un bien de pocos,es mas una lucha para qué todos tengan acceso a ella y quienes son encargados de qué esto suceda deberian difundir todo evento por igual,ya qué la cultura no es un servicio sino
    Un derecho.

El Ojo Web
error: Contenido protegido