sábado , septiembre 24 2022
Inicio / Actualidad / Los legisladores de Hacemos por Córdoba no dieron quórum para tratar el proyecto de «Ficha Limpia»

Los legisladores de Hacemos por Córdoba no dieron quórum para tratar el proyecto de «Ficha Limpia»

PROVINCIA DE CÓRDOBA / LEGISLATURA DE CÓRDOBA / Se trata de una iniciativa que busca evitar que personas condenadas por ciertos delitos accedan a candidaturas.

Este martes estaba planeado que se debata el proyecto de «Ficha Limpia» en la Legislatura de Córdoba. Sin embargo, la bancada de Hacemos por Córdoba no se presentó y por esto no hubo cuórum para el tratamiento.

 

PUBLICIDAD

 

La iniciativa, similar a una aprobada en Mendoza días atrás, busca evitar que las personas condenadas a ciertos delitos, sin condena firme, accedan a candidaturas. El proyecto fue impulsado por la mayoría de los bloques de la oposición.

Cabe aclarar que la situación ya se veía complicada, ya que desde la Coalición Cívica habían advertido por este posible boicot de los legisladores de Schiaretti. Se trata de un proyecto en el que se trabaja desde 2018.

 

 

“Hoy ganó la mala política. La que acostumbra a usar maneras que le aseguren la continuidad del status quo, la que agudiza su esfuerzo sólo para buscar impunidad a través de proyectos como la reforma judicial», denunciaron en un comunicado desde el bloque opositor.

Hacemos por Córdoba justificó su ausencia por considerar que el proyecto responde a «temas de especulación y oportunidad política».

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Solicitan al Concejo Deliberante un nuevo incremento en la tarifa de taxis

RÍO TERCERO// SERVICIO DE TRANSPORTE// Esta semana ingresó al Concejo Deliberante una nota de una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido