domingo , septiembre 26 2021
Inicio / Vida y Ocio / Los países en los que hay más zurdos

Los países en los que hay más zurdos

INTERNACIONAL / ZURDOS POR EL MUNDO / Por Mónica Mena Roa / Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo para dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra. Se calcula que aproximadamente un 12% de la población mundial es zurda, aunque el porcentaje varía según el país.

 

PUBLICIDAD

 

Se han llevado a cabo muchos estudios para medir la prevalencia de personas zurdas en todo el mundo y el portal web leftyfretz.com ha recogido los resultados y elaborado una comparación entre países. Los datos se presentan en esta infografía y la mayoría provienen de diversos estudios realizados en diferentes años.

 

 

Por ejemplo, los países europeos que figuran en la lista proceden de un estudio realizado por I.C. McManus en 2009, en el que se descubrió que los Países Bajos tienen una de las mayores prevalencias de zurdos del mundo, con un 13,23%.

Estados Unidos no se queda atrás, con una tasa del 13,1%, mientras que su vecino Canadá tiene un 12,80%. En otros lugares, el porcentaje de zurdos es mucho más bajo, siendo China un buen ejemplo.

 

 

Según leftyfretz.com, sólo el 3,5% de los habitantes del gigante asiático usan predominantemente la mano izquierda. Se cree que las actitudes negativas de los chinos hacia la zurdera son una de las principales razones por las que las personas intentan usar principalmente su mano derecha.

También llama la atención el dato de países como Japón (4,7%) o India (5,2%), probablemente relacionado con la estigmatización histórica a estas personas, a las que incluso se les obligaba a utilizar la mano derecha. Afortunadamente, la zurdera ya no está tan estigmatizada como hace no demasiado en muchas culturas.

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Son los edulcorantes más saludables que el azúcar?

__   Siete cucharadas de azúcar. Esa es la máxima cantidad que deberíamos consumir al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web