viernes , octubre 7 2022
Inicio / Vida y Ocio / Los Reyes Magos llegarán a muchos lugares en Río Tercero

Los Reyes Magos llegarán a muchos lugares en Río Tercero

 RÍO TERCERO / DÍA DE REYES / La ciudad de Río Tercero tendrá varios festejos por el Día de los Reyes, según un relevamiento que realizó el Ojo Web la tradición de entrega de juguetes a niños y niñas por parte los reyes que eran tres, Melchor, Gaspar y Baltasar», dice el famoso verso.

 

PUBLICIDAD

 

La visita de los Reyeres Magos  va del 5 al 6 de enero para traerle obsequios a los niños que se portaron bien durante el año. La celebración no sólo se realiza en Argentina sino que también se lleva a cabo en gran parte de Hispanoamérica y otros países del mundo.

Según el evangelio de San Mateo, los Reyes Magos -nombre por el que la tradición cristiana denomina a los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente-, acudieron al nacimiento de Jesús para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica en aquellos tiempos: oro, incienso y mirra.​

Las escrituras aseguran que a los tres los guió la Estrella de Belén hasta el pesebre. Cuando llegaron, encontraron al niño Jesús recién nacido y lo adoraron.

 

 

En Río Tercero se esperan varias celebraciones:

  • El domingo a Parque Monte Grande. La celebración se hará del conocido vecino Hugo Valle donde desde el domingo 10 se harán entrega de juguetes a los niños.

El lugar está ubicado en calle Alejo Guzmán 541 y desde las 15 horas se realizarán una serie de actividades y juegos para los niños, además de la entrega de juguetes y golosinas. Cada año distintos vecinos de la ciudad se suman a esta iniciativa solidaria y acompañan a Valle en la entrega de juguetes y golosinas.

  • El «Cefe» entregará golosinas el sábado. Desde el Centro Juvenil Salesiano Ceferino Namuncurá se organizó en l marco de la celebración de Reyes la entrega de golosinas  partir de las 17. Animadores del Centro recorrerán distintos barrios entregando las golosinas a los chicos.

 

 

  • La Comisión de barrio Escuela se viste de Reyes. Organizado por la Comisión de barrio Escuela y con aportes propios y de la Cooperativa de Obras Públicas, integrante de la CD vestidos de Reyes Magos arriba de una camioneta y desde el salón comunitario desde calle Arenales recorrerán las viviendas del barrio para la entrega de más de 250 bolsita de golosinas.
  • Monte Grande entrega mil juguetes a mil sonrisas. La Comisión de barrio Monte Grande realizará mañana miércoles 6 en la plaza principal del barrio la entrega de mil juguetes para cada niño y niña del barrio en el marco de la tradicional fiesta de los Reyes Magos.

Para la ocasión, la comisión vecinal cuenta con la ayuda y la campaña de juntar juguetes de los integrantes del Automotor Río Tercero y Autos antiguos de Río Tercero.

  • Barrio Sur presente en Reyes. A través del trabajo de la Presidenta del Movimiento de la virgen de Schoenstatt Milagros,   Pochola” Sandrone, mañana 6 de enero se entregarán una bolsita de caramelos y golosinas a repartir a cada una de las 74 viviendas que integran barrio Sur.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Una aerolínea proveerá vuelos directos entre Florianópolis y Córdoba

________   CÓRDOBA / VIAJES / Así lo anticipó la firma brasileña Gol. Contará con …

El Ojo Web
error: Contenido protegido