miércoles , febrero 1 2023
Inicio / Actualidad / Taxis y Remises detrás de la inflación

Taxis y Remises detrás de la inflación

RÍO TERCERO// TARIFA DE SERVICIOS PÚBLICOS// Hoy el tema que concentrará toda la atención en el Concejo Deliberante es sin dudas el incremento de tarifa de taxis y remises. 10 inscriptos para la Banca del Ciudadano. El concejal Nicolás Rodríguez propone modificar la ordenanza con una «cláusula gatillo» de actualización de la tarifa del servicio público.

En el marco de la discusión dentro del Concejo Deliberante, la empresa Tripy sostienen que no están de acuerdo con lo que proponen los concejales. «Quieren una tarifa a 12 pesos y en verdad es muy poco por ficha. Nosotros, por Tripy tanto taxis y remises, sostenemos que tiene que ser de 16 o 17», indicó la titular de la empresa.

 

PUBLICIDAD

 

La propietaria de la empresa Tripy Analía Cravero manifiesta que el incremento que se propone desde el Concejo Deliberante no es suficiente

 

Hoy la tarifa diurna es de 180 pesos y la nocturna es de 200, mientras que la ficha, es decir el recorrido por cien metros es de 10 pesos. Ante un contexto inflacionario cada vez más asfixiante para los trabajadores los concejales propusieron un incremento que no está acorde al incremento de costos fijos que tiene que afrontar a diario los trabajadores del volante.

___   

Es por eso que hoy hay diez personas que harán uso de la palabra a través de la Banca del Ciudadano en el Concejo Deliberante para manifestar su postura respecto al incremento de la tarifa del servicio de taxis y remises.

__

 



Y es en este punto donde surgen nuevamente interrogantes acerca del alcance y funcionamiento del instrumento de consulta que tiene el Concejo Deliberante, como lo es la Banca del Ciudadano, ¿No debería convocarse para días antes a la sesión ordinaria donde se votan los temas?, ¿No deberían los concejales tener un tiempo para analizar en forma real lo que dicen los ciudadanos?.

Lo cierto es que la Banca no tiene carácter vinculante para los concejales, ¿Pero, cómo harán hoy para escuchar a todos los vecinos y luego votar? ¿O será que ya todo está pactado desde las comisiones y el hecho de escuchar a los vecinos solo es un mero trámite?



A esta discusión se le suma un proyecto que presentó el concejal del bloque Juntos por la Ciudad, Nicolás Rodríguez que propone cambiar el mecanismo por el cual se otorgan los incrementos a las tarifas de estos servicios. El proyecto de ordenanza refiere que debe ser mediante una «cláusula gatillo» teniendo en cuenta aspectos vinculados al costo del combustible, el mantenimiento de los vehículos y la cuota de renovación de los vehículos.

«(…)El costo de la bajada de bandera diurna representará el 47% de la tarifa media y la bajada de bandera nocturna será un mayor que la bajada de bandera diurna (…)», detalla el proyecto presentado. La unidad económica de viaje (UEV) tendrá el mismo valor durante las 24 horas diarias, detalla el proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Punto Mujer Villa Ascasubi un lugar de refugio para las mujeres

____ VILLA ASCASUBI// La tarea que realizan desde el Punto Mujer Villa Ascasubi semana a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido