viernes , octubre 30 2020
Inicio / Deportes / Los Zorros retomaron los entrenamientos

Los Zorros retomaron los entrenamientos

POR FABRICIO FAVOT /DEPORTES / RUGBY / Javier Damico, Presidente de Río Tercero Rugby Club, habló sobre la vuelta a la práctica tras el parate obligado por la pandemia del coronavirus. En la nota, cuenta todos los detalles.  

 

PUBLICIDAD

 

Tras la habilitación del COE local que permite retomar los entrenamientos físicos en los clubes, algunas instituciones de Río Tercero volvieron al ruedo pese a no tener un objetivo competitivo a corto plazo. En ese sentido, los dirigentes de Río Tercero Rugby Club no dejaron pasar la oportunidad, volvieron a entrenar y su presidente, Javier Damico habló sobre el regreso.

___________
“Fue algo esperado por todos. Sabemos bien que vamos a entrenar pero que no vamos a jugar hasta que no se termine esta pandemia, pero a los chicos no hay forma de pararlos, tanto juveniles como los de primera llaman para entrenar”,
comenzó la charla el dirigente.

Podemos hacer todo tipo de entrenamiento físico sin objetos y sin pelota”, agregó.

________

 

PUBLICIDAD

 

El operativo retorno para las distintas categorías de Los Zorros se fue dando de forma progresiva.Se empezó a hacer una prueba piloto con chicos de la m0 (entre 13 y 14 años de edad) hace dos semanas en las instalaciones del club. La semana pasada retomó la primera y el rugby femenino, mientras que la semana que viene empiezan los juveniles. Infantiles no porque a los chicos es más difícil controlarlos”, contó Damico.

El dirigente de la institución riotercerense, consciente que la situación sanitaria actual no es alentadora, refrescó en varias oportunidades durante la charla que sin una vacuna no habrá competencia oficial.

Este año imposible. Imagínate si llevo 20-30 pibes a jugar y los traigo contagiados, hago un desastre”, expresó Damico. Y agregó: Hisopar a 30 jugadores para jugar un campeonato amateur de segunda división es una locura, ningún club lo va a hacer”.

 

 

  • ¿Qué pasaría con el club en caso que un jugador dé positivo de coronavirus? Hablé con gente del COE y me dijeron que tenemos que saber convivir con la enfermedad. Si hay algún contagiado en el club, se sacará el contagiado, el contacto estrecho y el club va a seguir funcionando. Ahora si hay un brote de veinte casos, cierra por precaución.

Asimismo, el dirigente de Los Zorros comentó que recibieron capacitaciones por la mañana y por la tarde del COE central en conjunto con la Municipalidad. Llevamos dos profes a la mañana y dos a la tarde. Lo principal es el uso de barbijo, alcohol, distanciamiento social y no compartir elementos”.

En tanto, sobre la posibilidad de jugar algún torneo extraoficial el presidente aseguró que no sería posible debido a que tendrían que moverse de la ciudad. “En la categoría que jugamos tenemos que hacerlo con equipos de La Rioja, Catamarca y hoy es imposible. Es posible bajar a una tercera categoría, pero tenemos equipos de Córdoba, San Francisco y es lo mismo” argumentó.

 

PUBLICIDAD

 

PRÓXIMO OBJETIVO: SEMBRAR LA CANCHA

Debido a la pandemia que afectó a todos las actividades, los proyectos deportivos del club se vieron truncados al menos, en el 2020. De todas maneras y buscándole el lado positivo a la situación, Damico comentó: jugamos algunos partidos en pretemporada y nos fue excelente”. 

Pese a no poder competir, en la institución de Río Tercero ya piensan en el próximo objetivo a cumplir en un futuro. Se trata del sembrado de la cancha. “La idea es volver a tener una de las mejores canchas del interior de Córdoba. Si el año que viene tenemos la suerte que se habilite la competencia tenemos muchas posibilidades de sembrarla manifestó Damico.

Además, a principio de año se comenzó con la construcción de un buffet y se terminó haciendo un saloncito con aberturas, rejas y asador”, concluyó el presidente.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Un riotercerense se consagró campeón provincial de ajedrez

DEPORTES / AJEDREZ / Se trata del profesor Raúl Vecchio, quien campeonó en un torneo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *