domingo , mayo 16 2021
Inicio / Actualidad / Luconi insiste con la declaración jurada de funcionarios
Actualmente los funcionarios municipales están obligados a presentar sus declaraciones juradas, pero la presentación se hace de forma privada y no se informa a la ciudadanía ni a los demás órganos de Gobierno

Luconi insiste con la declaración jurada de funcionarios

La presidenta del Concejo Deliberante María Luisa Luconi votó a favor del proyecto de resolución que solicita información sobre la declaración jurada de los funcionarios municipales. El proyecto había sido presentado por el bloque “Frente Todos por Río Tercero”.

“La transparencia previene la corrupción y asegura que los recursos públicos se usen para los vecinos”, explicó María Luisa.

Actualmente los funcionarios municipales están obligados a presentar sus declaraciones juradas, pero la presentación se hace de forma privada y no se informa a la ciudadanía ni a los demás órganos de Gobierno.

Luconi insistió con iniciativas de transparencia durante el último mes: acompañó con su voto el proyecto de creación de una auditoría de control de gestión (presentado por la concejal Mercedes Coquet de la UCR y vetado parcialmente por el Ejecutivo Municipal), propuso un programa de Gobierno Abierto y promocionó en su sitio web y redes sociales acciones de transparencia, entre lo que se destaca la publicación de su declaración jurada, de forma voluntaria y unilateral.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Dirección de Culto Municipal recibió la primera inscripción de una iglesia

  RÍO TERCERO / DIRECCIÓN DE CULTO / MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO / Tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web