viernes , octubre 23 2020
Inicio / Actualidad / Luconi propone en campaña una perrera municipal

Luconi propone en campaña una perrera municipal

RÍO TERCERO/ PROPUESTA DE CAMPAÑA DE MARÍA LUISA LUCONI. El día viernes 15 de marzo, María Luisa Luconi visitó la localidad de Villa María donde fue recibida por el Secretario de Gobierno Rafael Sachetto y el Coordinador del Centro de Adopción Municipal (CAM) Oscar Cabrignac. El objetivo de la visita fue conocer el funcionamiento del CAM y la experiencia con la implementación de políticas públicas que protegen a los animales que se encuentran en la vía pública.
En este sentido, Luconi destacó “la experiencia de la ciudad de Villa María es muy importante, nos hemos encontrado con un Centro de Adopción municipal que está en excelentes condiciones, coordinado administrativa y políticamente por un funcionario municipal, además profesionalmente por tres veterinarios que todos los días trabajan en el lugar.

 

En el CAM no sólo están los animales esperando para ser adoptados, sino que cuenta con quirófano y espacio para internación. Se realizan todos los días más de 10 castraciones, se dictan charlas educativas y está abierto al público de 10 a 18 para que cualquier vecino pueda ir a visitarlo.

Sobre la posibilidad de que en Río Tercero contemos con un espacio similar, la precandidata del partido radical dijo, “nuestra ciudad tiene las condiciones económicas y presupuestarias para poder llevar a cabo un espacio de esas características, en las próximas semanas presentaremos un proyecto en este sentido, con un presupuesto que nos detalle la inversión inicial, como así también los gastos mensuales de acuerdo a una población de animales estimada.».

”En el CAM Villa María se da refugio a 240 perros, 4 gatos y 20 caballos que fueron recogidos en la vía públicay a los que se les brindan los cuidados necesarios. Además cuentan con campañas de adopción que se realizan de forma periódica, por citar un ejemplo, durante el Festival Nacional de Peñas, se dieron en adopción 108 canes. También se trabaja con castraciones, realizando todos los días más de 10 y se posee un convenio con más de 20 veterinarias que aportan tres castraciones por día, a lo cual el municipio las retribuye recogiendo los residuos patógenos que éstas generan.», concluye Luconi.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Con casi cien contagios en el día de hoy, la ciudad espera confirmar muchos más.

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Desde la Municipalidad de Río Tercero se informó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *