martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Luego de 9 casos de COVID-19 en la clínica Sucre: Río 3º, Almafuerte y Villa Ascasubi en alerta

Luego de 9 casos de COVID-19 en la clínica Sucre: Río 3º, Almafuerte y Villa Ascasubi en alerta

CIUDAD DE CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/  LOS MUNICIPIOS DE RÍO TERCERO/ ALMAFUERTE Y VILLA ASCASUBI MOSTRARON UNA SEÑAL DE ALERTA/ Los casos corresponden a médicos que atienden en el lugar y allí se realizan los hisopados. La clínica permanecerá sin actividad en la guardia y no realizará cirugías.

 

PUBLICIDAD

Nueve médicos que prestan servicios en la Clínica Sucre, de la capital cordobesa, dieron positivo de coronavirus, por lo que se dispuso la realización de unos 300 hisopados a personas vinculadas al lugar, que permanecerá sin actividad en la guardia ni realizará cirugías, informaron desde la clínica.

 

 

El contagio habría surgido de una médica que fue testeada el martes luego de sentirse afiebrada, lo que derivó en la rápida intervención de las autoridades con testeos para al menos 30 contactos estrechos, de donde se confirmaron los otros dos casos positivos, informó el jefe de Enfermería de la Clínica Sucre, Ismael Ferreyra, en declaraciones a radio Cadena 3.

Los hisopados podrían extenderse al Hospital de Clínicas, ya que la médica diagnosticada con Covid-19 también presta servicios allí. Según el Ministerio de Salud, la provincia registra 799 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, 21 de lo cuales fueron informados en el último parte.

 

 

CIUDADES COMO RÍO TERCERO, ALMAFUERTE Y VILLA ASCASUBI MUESTRAN SU PREOCUPACIÓN

En un comunicado por redes sociales, la Municipalidad de Río Tercero comunicaron que debido al brote de casos de Covid-19 detectado en la Clínica Sucre de la ciudad de Córdoba, solicitan a todos los ciudadanos que hayan concurrido en los últimos 15 días a dicha institución médica, por favor de comuniquen al teléfono de Defensa Civil 103.

Para los ciudadanos de Villa Asacubi, las autoridades solicitan que cualquier síntoma comunicarse con el Hospital Municipal Eva Perón. Teléfonos: (03571) 498337 / 15548615.

En tanto, el COE Almafuerte también brinda un teléfono de contacto para aquellas personas que hubieren sido asistido en la clínica Sucre de Córdoba: (3571)350 459.

Fuente: LaMañanadeCórdoba

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Riesgo de incendio extremo en toda la provincia

CÓRDOBA//La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial solicitó tomar todos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido