sábado , febrero 27 2021
Inicio / Actualidad / Luego de semanas sin novedades policiales, el pasado domingo la ciudad tuvo varios hechos

Luego de semanas sin novedades policiales, el pasado domingo la ciudad tuvo varios hechos

POLICIALES/NOVEDADES EN LA CIUDAD. Luego de semanas sin novedades policiales, o por lo menos así lo informan desde el departamento de prensa de la policía local, y de la Unidad Judicial finalmente se difundió un parte de prensa.

Cuesta creer que una ciudad de casi 60 mil habitantes, no hayan hechos delictivos, durante semanas. También es cierto que muchos de los pequeños robos, arrebatos y hechos delictivos no son denunciados y otros pasan por la vía administrativa de la Unidad Judicial, y aducen que el secreto de sumario en las causas, complica la difusión de los hechos, ya que la mayoría están bajo el departamento de investigaciones de la fiscalía.

 

En definitiva, los extremos de la no divulgación y la excusa de obstaculizar la Justicia no es tarea del periodismo. El ciudadano debe saber que sucede en su ciudad y el periodismo no puede  ni debe pedir permiso para la noticia.

 

A continuación brindamos la infromación de los hechos sucedidos en la juridicción de la ciudad de Río Tercero:

  • Persona herida con arma blanca. Dómingo 3 de febrero. 4 de la madrugada, Personal policial concurre a la calle Río Carcarañá al 1.000, dando cuenta que en ése lugar habría una persona masculina con herida de arma blanca. En el lugar entrevistan a un joven de 27 años de edad, el que presentaba una herida corto punzante en la zona abdominal, siendo trasladado al hospital zonal por servicio Lo-Mar.
  • Merodeo zona rural. Domingo 3 de febrero. 10:40. Personal policial de Río Tercero, a solicitud del personal policial de Tancacha proceden a la aprehensión de los sujetos (22 y 28 años de edad) en el camino alternativo que une la ciudad de Río III con la localidad de Tancacha, luego de que estos fueran sorprendidos por un cuidador de un campo ubicado a unos 4 kilómetros de Tancacha. También se procedió al secuestro de dos motocicletas, siendo estos los medios de movilidad de los infractores (Guerrero Trip 110cc. y guerrero Magick 110cc. ) careciendo ambas de dicha documentación.
  • Accidente casual. Domingo 3 de febrero. 13:25. Comisionado personal policial a calle Río Gallegos y Río Primero, constatando un vehiculó marca Chevrolet, modelo Corsa apoyado sobre su techo, sin ocupantes, entrevistan a una señora en el lugar, la que manifestó ser madre del conductor, (mayor de edad) que se había retirado sin presentar lesiones. Se restablece el rodado por personal de Bomberos Voluntarios local.
  • Disturbios en la Vía Pública. Domingo 3 de febrero. 23:45. Personal policial comisionado a calle Acuña al 150, donde se encontraban en evidente estado de ebriedad y ocasionando disturbios en el lugar, (23 y 46 años de edad, oriundos de esta ciudad). Se procede a la aprehensión de los mismos por PSI. Al Art. 80 del C.C.C ley 10.326.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿SABÍAS QUE AHORA PODÉS CASARTE EN LA CASA DE LA CULTURA?

RÍO TERCERO / SOCIALES / La nueva jefa del Registro Civil, la abogada Paula Albornoz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *