domingo , junio 20 2021
Inicio / Actualidad / Luego del quiebre por la salida de algunos miembros, se reunió la Comunidad Calamuchitana

Luego del quiebre por la salida de algunos miembros, se reunió la Comunidad Calamuchitana

CALAMUCHITA /  La Comunidad Regional Calamuchita se reunió este viernes en sesión ordinaria para debatir temas vinculados a la definición de los radios municipales y comunales que aún no están aprobados por ley y a la operación de la Planta Regional de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos.

Por la salida de varios intendentes a la Comunidad Regional Calamuchita y la conformación de un nuevo ente “Encuentro Calamuchitano” no se emitió opinión alguna al respecto.

 

PUBLICIDAD

 

Invitados todos los intendentes y jefes comunales de Calamuchita, participaron 13 integrantes, encabezados por el titular de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri.

Los asistentes recibieron un informe sobre la planta de residuos y coincidieron en la necesidad de elevar en un 20% el valor de la tonelada tratada en el lugar. El incremento de los costos operativos producto de la variación de precios, la actualización salarial para los integrantes de la Cooperativa de Trabajo que opera la planta y las tareas de mantenimiento permanente, entre otros ítems, obligan al ajuste aprobado por unanimidad.

 

 

De esta manera, el precio de la tonelada que ingresa a la planta pasará de $2.000 a $2.400, un valor sensiblemente menor al que se abona en otras instalaciones de la provincia que, por otro lado, no cuentan con el nivel de equipamiento ni tratamiento que posee Calamuchita.

En el encuentro se evaluó, también, el tema de los radios de municipios y comunas que aún no están aprobados por ley. En ese sentido, se coordinó un trabajo conjunto con la el Gobierno de la Provincia para intentar obtener la conformidad en el curso de este año.

 

 

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Reconocimiento a todo el personal del Vacunatorio Municipal

___ RÍO TERCERO / VACUNATORIO /  En la mañana de ayer, el Intendente Marcos Ferrer, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web