miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Luis Arce asume como presidente de Bolivia

Luis Arce asume como presidente de Bolivia

BOLIVIA / ASUNCIÓN / Alberto Fernández, Felipe VI, Iván Duque y otros mandatarios estarán presentes en el acto que se realizará en La Paz. Luis Arce asume este domingo la presidencia de Bolivia.

El presidente electo y su vicepresidente, David Choquehuanca, tienen previsto llegar a la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento) a las 10.30. Se espera que representantes de más de 100 países estén en el acto. El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en Bolivia. El presidente de Colombia, Iván Duque, y Paraguay, Mario Abdo Benitez, y el rey de España, Felipe VI también están en la lista de asistentes confirmados.

Además asistirán los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza; Irán, Mohamed Javad Zarif; Uruguay, Francisco Bustillo, y Chile, Andrés Allmand; el expresidente de Panamá Martín Torrijos, y el presidente del Consejo de Ministros de Perú, general Walter Martos.

A las 12.30, los ya flamantes Presidente y Vicepresidente se dirigirán hacia la Casa Grande del Pueblo, en el centro histórico de Bolivia. Luego, el mandatario encabezará un almuerzo con comidas típicas con todos los delegados extranjeros.

______

Arce y Choquehuanca, del partido MAS se consagraron en primera vuelta, con 55,1% de los votos.

____

Acerca de Redacción

Check Also

RÍO TERCERO ES UNA CIUDAD INCLUSIVA

___ RÍO TERCERO / INCLUSIÓN / Durante la mañana de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido