domingo , enero 17 2021
Inicio / Actualidad / Luis Juez se baja para gobernador y aspira a la intendencia de Córdoba
“Quiero contribuir desde un lugar que ya conozco”, manifestó Juez en declaraciones formuladas a Cadena 3 y resaltó que “desde la madurez y desde la experiencia creo que puedo hacerme cargo de solucionar los problemas que tiene la ciudad de Córdoba, que no son pocos” dijo el ex legislador.

Luis Juez se baja para gobernador y aspira a la intendencia de Córdoba

POLÍTICA/ CIUDAD DE CÓRDOBA.  El referente del Frente Cívico confirmó que se presentará como pre candidato por Cambiemos en la capital provincial. “Quiero contribuir desde un lugar que ya conozco”, dijo.

El principal referente del Frente Cívico (FC) y actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política, Luis Juez, anunció hoy su precandidatura a intendente de la ciudad de Córdoba por Cambiemos, dimitiendo así de sus aspiraciones a la gobernación provincial.

El ex senador nacional y ex embajador en Ecuador fue intendente de la capital cordobesa entre el 2003 y 2007, y manifestó que su postulación busca también “despejar la cancha para que se esclarezca y resuelva” la formula para gobernador de la alianza Cambiemos.

El 12 de mayo se realizarán las elecciones para cargos de la provincia y del municipio capitalino, por lo tanto Juez consideró que el adelantamiento de la fecha “complica” el mecanismo para elegir los candidatos mediante internas, y que su dimisión como precandidato a gobernador es una forma de “colaborar” a ese proceso.

Juez manifestó que la decisión ya fue comunicada al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al resto de los partidos que integran Cambiemos en Córdoba, UCR, PRO, CC-ARI y Frente Cívico.

A las aspiraciones de Juez para suceder al actual intendente radical, Ramón Mestre, también se suman por la misma coalición los radicales Rodrigo de Loredo, Diego Mestre y Javier Bee Sellares.

En tanto, desde el PRO promueven al viceintendente Felipe Lábaque, al concejal Abelardo Lozano y la legislador provincial Soher El Zukaría. Por el Frente Cívico manifestó sus aspiraciones el legislador provincial Juan Pablo Quinteros.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Advierten a turistas por la crecida del río Los Reartes

LOS REARTES / CRECIDA DE RÍOS / Por las últimas lluvias en la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *