sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / Lunari a favor de derogar las PASO: «estoy totalmente en desacuerdo con el proyecto de Carezzano»

Lunari a favor de derogar las PASO: «estoy totalmente en desacuerdo con el proyecto de Carezzano»

___

RÍO TERCERO / POLÍTICA / PASO / La semana pasada la concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano presentó un proyecto de ordenanza para que las PASO locales, se financie por los cargos políticos. Sobre el tema y en tono antagónico el concejal de la Unión Cívica Radical el profesor Javier Lunari apuntó: » Creo que las PASO tiene dos problemas: Uno es el  problema económico, ¿estamos dispuestos a gastar como ciudad 20 millones de pesos en una elección PASO?,  para resolver un problema que debe resolver la política. ¿Vamos a gastar 20 millones en unas PASO o en asfaltar 20 cuadras de Río Tercero?.

 

«La segunda discusión es que las PASO están creadas para resolver una problemática que la política no puede resolver. Es decir, en Río Tercero vamos a tener cautivos a 40 mil votantes para que le digan a la política quien tiene que ser su candidato en sus fracciones internas. Es obligatorio para que vayamos a votar para intendente, gobernador, presidente, pero no para resolver un problema interno que tiene un partido político», plantea el concejal Lunari.

 

PUBLICIDAD

 

LUNARI A FAVOR DE DEROGAR LAS PASO.  «Nosotros los políticos, si tenemos que hacer un aporte económico, que siempre lo hemos hecho, vayamos para algo más productivo; una plaza, una calle… estoy totalmente en desacuerdo con el proyecto de Carezzano. ¿Descontar el 2% para hacer un fondo para llamar a las elecciones paso? No. Yo no me voy a meter en la interna de ningún partido, salvo en la nuestra», plantea el edil radical.

«A mí me gusta mucho la discusión, es una discusión netamente política. No sé cómo va a salir la elección, nosotros estamos parados en una postura que creemos que las PASO no deben existir, voy a hablar por mí. Me parece innecesario mandar a votar a la gente en una elección más, gastando dinero, resolviendo los problemas que tiene la política y no tiene el ciudadano común», concluye.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El concejal Capellini propone un salón comunitario en la Plaza del Gaucho

___ RÍO TERCERO / El concejal  Nicolás Capellini presentó un proyecto de ordenanza en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido