martes , septiembre 28 2021
Inicio / Actualidad / Machado: “…por respeto a los argentinos si tiene un plan que lo empiece a ejecutar”

Machado: “…por respeto a los argentinos si tiene un plan que lo empiece a ejecutar”

ENTREVISTA A LA SENADORA NACIONAL DEL PRO/ Laura Elena Rodríguez Machado (55) es una abogada y política argentina, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO) del cual es Vicepresidente a nivel nacional.

 

PUBLICIDAD

 

Es Senadora Nacional por la provincia de Córdoba desde el 10 de diciembre de 2015 y desde el 10 de diciembre de 2019 ocupa la Vicepresidencia 2ª del Senado. Nota periodística realizada por Gustavo Maldonado y Cristian Arias de Radio Show.

 

 

  • Usted insiste en que nada virtual. Es cierto, nada virtual, nosotros tuvimos una discusión muy grande con la Presidenta del cuerpo y Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández que no quería sesiones presenciales, nosotros exigimos que por lo menos los que somos autoridades del cuerpo teníamos que estar y ganamos la pulseada.

Nos pusimos de acuerdo y en el Senado con nosotros quedo representado el 40% de los argentinos, el 60% de los cordobeses.

 

 

  • Alberto Fernández dice que tiene un plan para el día después de la pandemia. ¿Qué piensa? No, el Presidente dice ese título, pero no sabemos cuál es el plan y me parece que hay que tener un plan para ahora, lo que estamos viviendo con la economía es tremendo, porque se está destruyendo el entramado productivo. Digo con mucho respeto el plan no aparece, por respeto a los argentinos si tiene un plan que lo empiece a ejecutar.
  • Estuvo una reunión con el Presidente, ¿presentó una propuesta concreta? Estuvimos reunidos, la reunión fue vía virtual. Se la pedimos y él nos escuchó, tenemos más de cien proyectos económicos relacionados con la problemática de la pandemia, él se limito a decir que tenía un plan para el día después y no aportó nada más.

Nosotros queremos darle crédito fiscal a las empresas o sea apoyo, créditos blandos pero en serio, abrir el turismo en zonas blancas.

 

 

  • El Gobierno Nacional quiere hacer un blanqueo y gravar más impuestos… Esto es como decirle: entrá por acá que te pego un latigazo. Si es un blanqueo, la gente que no tiene plata declarada, una vez que la blanquea paga los impuestos habituales.

Si a usted le dicen que va a entrar a un blanqueo y aparte va a pagar una cosa mas, es obvio que la gente no va a entrar.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Pueda opinar sobre Vicentin?. El tema Vicentin no terminó, no ingresó nunca un proyecto de expropiación, por lo tanto no hay nada mas allá de anuncios, la empresa esta en manos de la Justicia y el Estado se la quiso quedar, cosa que no va a pasar.
  • Tiene una opinión sobre el bloqueo de Camioneros a Mercado Libre. Cuando nació Mercado Libre, un grupo de transportistas armaron un gremio propio, lo que quiere Moyano es que a la fuerza se agremien con él, no respeta la opinión de los trabajadores.

______

Fue y bloqueó a sus propios compañeros, los esta extorsionando, Moyano con este gobierno se siente impune, en cualquier país del mundo estaría detenido por hacer esto

___

 

  • Hablemos de las decisiones del Gobernador Schiaretti en cuarentena…. Yo creo que hay un límite para la cuarentena, hay que distinguir en qué lugares tiene que haber más apertura, hay zonas blancas donde tenés a gente encerrada, negocios cerrados y gente con barbijo.

No significa que no haya que tener control con entradas y salidas de esas zonas, debería tener mas criterio a la hora de tomar decisiones, no puede no haber transporte interurbano en Córdoba.

  • Héctor Baldassi dijo que la Provincia está fundida. Bueno la provincia esta fuertemente endeudada en pesos, dólares, euros y la divisa que ustedes se imaginen, no se si fundida pero esta bastante mal al igual que la Nación y dependerá de la negociación de la deuda, la Provincia está endeudada, pero siempre hay que diferenciar si la deuda es por obras o por gastos corrientes.
  • ¿Qué novedades tiene sobre la Dirección de Fábrica Militar? Nosotros hicimos un pedido de informes al Ministerio, pero con esto de la pandemia no nos respondieron ni éste ni ningún pedido de informes, cuando se normalice todo, me tendrán como siempre de aliada para trabajar por Fabrica Militar.

 

 

  • Usted habló de una interna en el seno presidencial. Hay una interna complicada, La Cámpora por un lado quiere manejar resortes de poder y el Presidente que claramente no es de La Cámpora, ahí  se está jugando un tire y afloje bastante complicado.
  • En el Departamento, Fito Almada y Daniel Rotti están haciendo un armado político. Si por supuesto, me nombra dos dirigentes que entre ellos tienen diálogo, nosotros tenemos elecciones internas en breve, trataremos de llegar al consenso, ellos van a armar el Departamento muy bien y yo los respaldo.

Fito Almada me emociona, es un cuadrazo político para el Departamento Tercero Arriba; gente con todas las letras, que recorre que se arremanga. Y Daniel Rotti tiene una polenta envidiable, siempre está buscando que cosa más hacer, con que se puede ayudar, todos estos años que estuve en la banca de senadora recibí y tuve comunicación permanente con Daniel.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Diana «Pinina» Heredia: «Amo mi profesión, estoy orgullosa de ser policía»

___   ALMAFUERTE / HEROÍNAS / MUJERES POLICIALES/  La Sargento Diana Paola «Pinina» Heredia (36), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web