martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Malestar de familiares de “Joni” por el protocolo del COVID-19

Malestar de familiares de “Joni” por el protocolo del COVID-19

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ MALESTAR DE LA FAMILIA RASANO/  Jonathan Darío Rosano (32) falleció el sábado 18 en el Hospital Provincial. “Jony” era conocido en la comunidad como un chico que asistencia a instituciones como: Apadim,  Taller Protegido, además era monaguillo en la iglesia Cristo Rey y como si eso fuera poco, era el limpiador de la cancha de básquet en el club 9 de Julio.

PUBLICIDAD

 

Malestar en la familia. Antonella Tonini, cuñada de Jonathan Darío Rosano expresó: “Se actuó mal, con el protocolo del COVID- 19.”

En diálogo con el OJOWEB, Antonella  expresó: “No queremos abrir un debate. Solo aclarar a la gente, que no era un caso sospechoso como se dijo, ya que no tenía síntomas y el hisopado se hizo de rutina y creemos que estuvo bien que así se haga. Lo que nos pareció mal del protocolo, es que se enfocaron mucho en “Joni” prohibiendo verlo y todo lo que le hicieron».

Pero a la familia nada se le hizo en cuestión de un protocolo. Mi novio y  hermano de “Joni” lo llevó al Hospital y nunca se le realizó un protocolo ni de aislamiento. Entonces si llega a pasar algún caso en Río Tercero, ¿que pasará?, esto que pasó puede haber sido con más contagios. ¿Por qué no se controla debidamente?, se quejó Antonella.

PUBLICIDAD

 

QUÉ PASÓ CON JONI
Antonella Tonini, contó al OJOWEB lo que sucedió el día que fallece Jhonatan Rosano:

Joni en ningún momento fue un caso sospechoso de coronavirus, en la mañana del sábado se descompuso en su casa. El servicio de Lomar lo asistió, lo revisaron le midieron la temperatura y tenía 35, es más, le inyectaron un reliveran para los vómitos, ya que creían era una intoxicación, volvimos a llamar al servicio porque seguía igual, fue ahí que decidieron llevarlo al Hospital porque su respiración empezó a dificultarse. Entró al hospital con una broncoaspiración, a las dos o tres horas nos llamaron porque le habían dado dos paros cardiacos.

Obviamente le hicieron las pruebas de coronavirus como corresponde por lo que se está viviendo mundialmente, pero de ahí en más como actuaron deja mucho que desear.

Ni a sus padres dejaron verlo, No pedíamos un velorio digno para sus familiares cercanos, solo pedíamos que sus padres puedan despedirse y no se lo permitieron.

 Considero que si se activa el protocolo pensando que es un caso sospechoso por la rapidez que paso todo, deberían por lo menos habernos tomado la temperatura a los que estuvimos con él ese día acompañándolo.

Si tanto miedo tenían que no dejaron ni a sus padres verlo, deberían habernos llamado y controlado estrictamente hasta que estén los resultados, pero no. Nada de eso pasó, nadie se comunicó con nosotros, nadie nos controló, nadie se preocupó, todo lo que hicieron como protocolo quedo a mitad de camino  y lo único que lograron en la familia fue más dolor.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido